La Presidenta de Perú no renunciará

La Presidenta de Perú no renunciará

“No soluciona la crisis”

06 Febrero 2023

La semana que pasó, el Congreso Nacional de Perú rechazó cuatro proyectos de adelanto de elecciones para este año. El viernes, negó la propuesta del Gobierno de convocar a elecciones presidenciales en octubre del corriente año. Ante esta situación el ministro de Defensa peruano, Jorge Chávez Cresta dijo que por el momento se descartó la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte, como solución a la crisis política del país. Además cuestionó que la solución pasa más por el Congreso de la República que por el Poder Ejecutivo. Recalcó que “se debe insistir en el diálogo como salida a todos los problemas que hay en el país”.

En paralelo a esto, continuaron las protestas contra el gobierno de Boluarte, iniciadas el 7 de diciembre del año pasado. El 19 de enero, las manifestaciones se trasladaron a Lima y, desde entonces, se registraron un total de 15 protestas en el centro de la ciudad. El diario El Comercio identificó ocho puntos donde se concentran enfrentamientos violentos. De todos ellos, el lugar que más preocupa a las autoridades es el Centro Histórico de Lima, por lo que el alcalde de la ciudad, Rafael López Aliaga indicó que buscan que el Concejo Municipal declare al Centro como ”zona intangible”.

El edil también informó que los empresarios que se ubican alrededor del Centro de Lima “están quebrando”, por lo que buscará reunirse con dirigentes en una Mesa Redonda para llegar a un consenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios