Las frases más relevantes que dejó la entrevista a Lionel Messi

Las frases más relevantes que dejó la entrevista a Lionel Messi

El campeón del mundo habló por segunda vez desde el triunfo en Qatar.

Las frases más relevantes que dejó la entrevista a Lionel Messi
02 Febrero 2023

Desde su casa en Francia, Lionel Messi concedió una entrevista exclusiva al sitio Olé. Luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar, es la segunda vez que “la Pulga” brinda declaraciones a un medio de comunicación argentino. 

El capitán de la Scaloneta no se guardó nada y habló habló desde sus emociones tras la conquista en Medio Oriente hasta la felicidad que sintió en la intimidad familiar. Además, se refirió a su futuro con la camiseta celeste y blanca, la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo y las chances de estar en la Copa América 2024 o en el Mundial 2026, cuando cumpla 39 años.

Las mejores frases de Messi

 - "No sé explicarlo con palabras. No tenía pensada la reacción, fue verla e ir porque estaba tan cerquita. Me salió de adentro acercarme, tocarla, besarla. Fue una emoción enorme el poder decir 'ya está, podemos agarrarla y tocarla'."

- "Mi familia lo vive todo igual que yo, incluso más porque tengo familiares que están viviendo en Argentina y viven el día a día de Argentina, lo que se habla en el periodismo. Ellos fueron consumiendo todo, yo se que lo sufren igual o más que yo."

- "Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante, incluso cuando lo veo así más que ese momento. Capaz por vivirlo más tranquilo y ya habiendo pasado un tiempo el verlo hoy en día me emociona aun más y veo muchos videos de eso hasta el día de hoy."

- "Vi que se dijo que le estaba hablando al Diego o a mi abuela. La verdad es que le pedí a Dios y le hablaba a Cachete que lo meta, que defina y no lo estire más. 'Por favor, Cachete, metelo, que termine acá'."

- "De Paul es una persona muy importante para el grupo desde lo futbolístico y lo humano. Los momentos difíciles los hace más distendidos, está bueno que pase eso y llevarlo de otra manera."

- "Fue un mes donde la gente lo vivió al máximo, lo disfrutó muchísimo. No solo la final, el haber sido campeón del mundo sino el mes en general. Cada partido que ganábamos la gente salía a festejar, lo disfrutaba. Quedó demostrado en los festejemos, diferentes generaciones y ver la cara de cómo lo vivían fue algo increíble."

- "¿Cómo levanté la Copa? Después de la Copa América, hacer algo diferente. Vi que estaban esperando los chicos. Quedó en la Finalissima también y no podía ser menos en el Mundial."

- "Contra México estabamos confiados en lo que podíamos hacer, pero el cagazo de que no salga el partido como esperábamos estaba. No era fácil jugar ese partido porque si no ganabas empezabas a depender de otros y si perdías ya estabamos sin chances. Pero ahi se demostró la fortaleza del grupo."

- "En el entretiempo con México les dije a los chicos que sabía que era difícil la situación pero que intentemos salir de eso, olvidarnos de lo que nos estabamos jugando y jugar como lo haciamos siempre. Sabíamos que si hacíamos las cosas como las veníamos haciendo eramos superiorires a México."

- "Hicimos un partido bárbaro. No es el primero que hacemos de esa manera, pero al ser una final del mundo y contra Francia hace que sea mucho más importante todavía, pero no es algo que nos sorprenda porque sabíamos que eramos capaces de eso."

- "No sé porqué el mundo quería que salga campeón, puede ser que la gente vio todo lo que peleé para intentar conseguir el objetivo. A mucha gente le parecía injusto lo que había vivido con la selección argentina, no a nivel resultado sino a nivel de mucho reclamo, de mucho periodista matandome feo."

- "Fue increíble todo el Mundial más allá de lo personal. Cómo lo viví, cómo lo disfruté. Siempre decía en zona mixta que lo estaba viviendo de otra manera, como tambien me paso en Copa América. Estaba relajado, tranquilo, confiado en nosotros. Yo me sentía muy bien en lo personal y se iban dando las cosas prácticamente sin querer."

- "Tenía que ser así, estaba escrito, era el final de una película que tenía que terminar con un final feliz y yo alguna vez dije que estaba seguro de que Dios me iba a regalar un Mundial, y no sé porqué lo sentía, pero lo sentía muy fuerte y el momento que eligió fue el mejor. Si yo hubiese tenido que elegir el momento no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura porque si hubiese pasado antes hubiese estado buenísimo también, pero después te queda toda la carrera. Termino prácticamente mi carrera con eso."

- "Por edad es muy difícil que llegue al próximo Mundial. Me encanta jugar al fútbol, mientras esté bien, en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene."

- "Me voy a tatuar el cinco de copas, soy el unico que falta. La Copa no me la voy a tatuar."

- "De la final tengo todo: los botines, la camiseta... Está todo en el predio de Ezeiza. En marzo me voy a traer todo, lo voy a llevar para Barcelona, mejor dicho, que es donde tengo todos mis recuerdos."

- "El Topo Gigio salió en el momento, no tenía nada pensado. Incluso cuando se pusieron 2-1 dije 'para qué mierda hice eso'. Después encima nos empataron. Había visto lo que dijo Van Gaal antes del partido, incluso compañeros me lo mostraron y me molestó porque nunca falto el respeto a nadie."

- "Con Mbappé hablamos muy por encima del partido, de los festejos, de cómo se había vivido en Argentina, y nada más. Tampoco uno quiere sacar el tema de la final. Yo estuve del otro lado también y no quería saber nada que se hable de lo que había pasado, por eso tampoco quiero hablar del tema. Pero ningún tema con Kilyan."

- "Estoy pendiente de la renovación de Scaloni, ojalá siga porque además de lo que viene demostrando es una persona muy importante para la Selección. Y este grupo que viene creciendo con él todavía son gente joven, y seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular, pero es una decisión de él y sea cual sea es entendible."

- "(Con respecto a las críticas por los festejos) Me parece injusto que se haya instalado ese mensaje porque no es verdad. A nosotros nadie nos regaló nada, siempre tuvimos un comportamiento ejemplar, tanto adentro como fuera de la cancha. Creo que se habla por lo que pasó con Holanda, que ahí empieza todo. Pero nadie analiza y dice nada de lo que pasó antes del partido con las declaraciones de ellos, lo que pasó durante el partido y lo que pasó en los penales también. Lo que provocaban y los que no tuvieron ningún tipo de Fair Play. Fueron ellos, cuando increpaban y querían apurar a los jugadores nuestros cuando íbamos a patear los penales. Todo el mundo habla de lo que hizo Argentina después de ganar pero nadie habla de eso, me parece que habría que ver bien la película y ver qué fue lo que pasó para después opinar e instalar que nosotros no supimos ganar."

- "Terrible haber vivido todo lo que viví, poder decir que somos campeones del mundo, que soy campeón del mundo, es lo que busqué toda mi carrera, encima era lo que me faltaba y al mismo tiempo lo que cualquiera desea. Porque para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial. Yo tuve la suerte de ganar todo anteriormente y era como cerrar todo, el poder terminar con un Mundial y poder decir que gané todo en mi carrera es una locura."

Comentarios