Messi puso en suspenso su participación en el Mundial 2026: "Depende de cómo vaya mi carrera"

El rosarino reconoció que será difícil que llegue a la próxima Copa del Mundo, pero no le cerró la puerta a esa posibilidad.

Lionel Messi levantó la copa en Qatar Lionel Messi levantó la copa en Qatar Instagram
02 Febrero 2023

Lionel Messi no descartó su participación en el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, luego de consagrarse con la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar el año pasado.

Consultado sobre su presencia en 2026, el rosarino comentó: "Yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene".

"No me adelanto a nada tampoco. Pero es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo me parece que es difícil. Pero depende de cómo vaya mi carrera. Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas", señaló en un mano a mano con el diario Olé.

El crack del París Saint-German destacó el valor que tuvo la consagración: "Fue un mes que el argentino lo disfrutó muchísimo y lo sacamos un poquito de toda esa angustia que nos toca pasar muchas veces y pensar solo en el fútbol y lo que era el Mundial".

Sobre la final

A la hora de analizar el partido ante Francia, Messi recordó: "no me acuerdo la verdad, creo que hicimos un partido bárbaro. Que no es el primero que hacemos de esa manera, pero al ser una final de Copa del Mundo y contra Francia, hace que sea mucho más importante. Pero no es algo que nos sorprende porque sabíamos que éramos capaces de eso y lo habíamos hecho en otros partidos. En muchos habíamos jugado de esa manera pero no tuvo la trascendencia de una final del mundo".

"La jugada del 'Dibu' (Emiliano Martínez), la verdad, que fue tan rápido todo que en ese momento no lo viví como realmente fue, porque enseguida salió la contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro (Martínez). Sufrí más después viendo los videos que en ese momento, fue una jugada tan rápida que salió de la nada, de un pelotazo, una peinada... no sé... Y bueno, tan rápido que no me dio tiempo de sufrirlo. Después, cuando la ves, te das cuenta de esa jugada", agregó.

Comentarios