Sequía: Apronor cuestionó las medidas de alivio que anunció Sergio Massa

Sequía: Apronor cuestionó las medidas de alivio que anunció Sergio Massa

La entidad pidió la eliminación de las retenciones, la unificación del tipo de cambio y la apertura total de los mercados.

Sequía: Apronor cuestionó las medidas de alivio que anunció Sergio Massa
01 Febrero 2023

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) aseguró hoy que ve con “sorpresa y preocupación” las expresiones de “satisfacción” de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) sobre las recientes medidas de “alivio” que anunció el Ministerio de Economía para los productores afectados por la sequía.

A través de un comunicado, los dirigentes de la entidad señalaron: “Creemos que estamos siendo arreados por el sendero del populismo, con prácticas similares a las que los gobiernos aplican con los más vulnerables desde hace décadas en nuestro país, hundiéndolos en la miseria para luego salvarlos con dos chapas, un colchón y bolsones de mercadería en vísperas de elecciones”.

“Si continuamos por este camino, pronto nuestra dirigencia subirá a los productores a un colectivo para cortar la 9 de Julio pidiendo al Estado más asistencialismo”, agregaron.

Por último, exhortaron a sus representantes a “no permitir que nos pretendan entretener con cotillón populista, nuestro sector no necesita medidas de “alivio”, lo que necesitamos son 3 medidas puntuales: eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio y apertura total de los mercados. Lo demás es cháchara”, finalizaron.

Comentarios