Pusineri lamentó la falta de eficacia ante Boca, pero destacó el juego y la actitud de Atlético

Pusineri lamentó la falta de eficacia ante Boca, pero destacó el juego y la actitud de Atlético

En la mirada del entrenador, la diferencia entre uno y otro equipo se explica en una sola palabra: eficacia.

AGRIDULCE. “Si hay un punto (negativo) fue la eficacia que tuvo un equipo y el otro no. Ahí quizá está lo único que lamentamos”, analizó Pusineri. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (archivo) AGRIDULCE. “Si hay un punto (negativo) fue la eficacia que tuvo un equipo y el otro no. Ahí quizá está lo único que lamentamos”, analizó Pusineri. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (archivo)

Goles son amores. Y Boca volvió a quedarse con la “muchachita” linda de la película que todos quieren (la victoria) en un partido ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Quizá porque “billetera mata galán”. Y como sucedió en 2022, también en esta oportunidad apariciones individuales del “Xeneize” pagaron mejor en el marcador que la elaboración de juego más refinada por parte del “Decano”.

Por eso, el balance de este domingo fue similar al de aquel 1-2 en agosto pasado. “Nos vamos con la bronca de no poder llevarnos algo que vinimos a buscar”, dijo Lucas Pusineri. Y en verdad, su equipo hizo méritos al menos para un reparto de puntos.

¿Qué falló? En la mirada del entrenador, la diferencia entre uno y otro equipo se explica en una sola palabra: eficacia. En este caso, la ‘falta de’ por parte de la visita, que no pudo festejar en las varias que tuvo, mientras que permitió que el anfitrión celebrara en una de las poquísimas que generó.

“Las situaciones adversas que tuvimos fueron dos claras de Boca en el segundo tiempo, el gol y un cabezazo de Orsini. Ellos tuvieron la eficacia que nosotros no. Por eso nos volvemos sin nada”, se lamentó “Pusi”.

Su conferencia de prensa pos derrota 1-0 en el estadio Alberto J. Armando estuvo recorrida por estos dos signos opuestos: lo positivo que realizó el equipo en múltiples facetas de juego y lo negativo de haber perdonado al equipo de Hugo Ibarra en los momentos favorables.

Sobre lo primero, el técnico destacó varias virtudes: solidez, prolijidad, orden, no haber pasado peligro, jugar a lo ancho del campo…

Y acerca de lo segundo, señaló: “tuvimos situaciones muy claras que no pudimos completar. Si tengo que encontrar un punto (negativo) fue la eficacia que tuvo un equipo y el otro no. Ahí quizá está lo único que lamentamos… Todo lo demás fue gratamente positivo. Estuvimos a la altura de las circunstancias en el trámite general del partido”.

Echando mano de otro refrán, “ahí está la madre del borrego”. Es decir, esa falta de contundencia en la red rival le costó cara a Atlético en su debut en la Liga 2023. ¿Podrá revertir esa carencia a la brevedad?

El desafío para los volantes ofensivos y delanteros del plantel actual es grande. Porque el equipo perdió 39 goles en este mercado de pases. En el “Deca”, Ramiro Carrera convirtió 18 goles en 113 partidos. Y Augusto Lotti hizo 21 en 111 partidos.

La dupla de delanteros (Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel) del estreno tuvo la pólvora mojada (error en la definición del exPatronato en mano a mano ante “Chiquito” Romero).

Y quienes ingresaron desde el banco (Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez y sobre el final Kevin Isa Luna) ni siquiera tuvieron chances. Es verdad que en la Boca se extrañó a Ignacio Maestro Puch como eventual revulsivo.

A pocos días del cierre del libro, ¿puede esperarse alguna novedad de último momento? Parece improbable. “Salvo que pueda haber alguna opción un poco inquietante y rutilante para nosotros, nos quedaremos conformes con el mercado de pases que hemos hecho”, afirmó el entrenador.

Pusineri aprovechó una pregunta sobre Manuel Capasso para dejar en claro su postura: “el tema de Manuel viene dando bastante que hablar y sinceramente ya hay una complicación, porque hay una indefinición. Hay que resolver cuanto antes el tema para la tranquilidad de todos”.

Y ante una consulta de LG Deportiva, el técnico dio sus razones acerca de haber movido el banco recién (e inmediatamente) después del gol de Óscar Romero a los 69 minutos.

“Los cambios ya estaban hechos (decididos), queríamos cambiar el oxígeno en la delantera nuestra y también estaba predestinado por el lado derecho el ingreso de (Adrián) Sánchez, de Rodríguez y de Cristian (Menéndez). Lastimosamente en esa contra vino el gol y seguimos adelante con los cambios para renovar un poco el oxigeno”.

Pusineri concluyó la rueda de prensa dejando su impronta optimista. “la forma con la que jugamos en este estadio ante un rival de mucha jerarquía termina siendo esperanzadora y nos ilusiona con continuar con lo que hoy vimos y con mejorar a futuro”, dijo.

Será cuestión de mantener el nivel y encontrar (pronto) los goles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios