Vacaciones 2023: ¿conviene viajar a la costa en febrero?

Se viene el segundo recambio de quincena.

Vacaciones 2023: ¿conviene viajar a la costa en febrero?
30 Enero 2023

El primer mes de vacaciones de verano está llegando a su fin. Y así como muchos prefieren vacacionar luego de las fiestas navideñas, muchos otros prefieren tomarse sus días de descanso durante el segundo mes del año0. Sin embargo surge un interrogante, ¿qué mes conviene más ir a la costa?

En este sentido, los tiempos de viaje y precio del alquiler de hoteles o casas de veraneo en la Costa Atlántica sufren modificaciones de un mes al otro, que pueden beneficiar a quienes decidan viajar en estas fechas.  

Pasajes y alojamiento más baratos

Los vuelos ida y vuelta a Mar del Plata para la primera quincena de enero se conseguían desde los $34.730. Para febrero, los precios bajaban hasta los $22.947.

Por otro lado, los valores quincenales para alquilar en enero iban desde los $56.000 para un departamentos de un ambiente, $71.000 para un dos ambientes y $85.000 un departamento con tres habitaciones. Para el mes de febrero, los alquileres bajan un 20% con respecto a enero.

Mejor temperatura del agua

El promedio de temperatura para este mes durante la última década fue de 21,2°C, con máximos de 24°C. Esto convierte a febrero en el mejor mes para bañarse en la Costa Atlántica argentina. En balnearios como San Bernardo, Pinamar, Mar del Plata y Necochea, el agua está entre 0,5 y 1,1°C más cálida que en enero, en promedio.

El fenómeno se debe a la capacidad calorífica de los grandes cuerpos de agua y la llamada “inercia térmica”. Lo mismo que explica intuitivamente que una olla con cinco litros de agua bajo los rayos del sol se calienta más rápido (y se enfría con igual velocidad cuando llega la noche) que una pileta de lona que contiene un volumen 900 veces mayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios