Vacaciones 2023: la nueva tendencia de viajar sin pagar hospedaje

Vacaciones 2023: la nueva tendencia de viajar sin pagar hospedaje

El motohome se convirtió en una manera divertida y original para pasar las vacaciones.

Vacaciones 2023: la nueva tendencia de viajar sin pagar hospedaje
23 Enero 2023

En estas vacaciones 2023, una tendencia que es bastante usual en otras partes del mundo está instalándose cada vez más entre los turistas argentinos que quieren conocer nuevos lugares y tener grandes aventuras en la naturaleza, pero sin gastar de más.

Son muchos los que deciden alejarse de los centros turísticos y buscar la paz y tranquilidad en ruta y una de las mejores opciones para este tipo de viajes es optar por el alquilar un motorhome.

Conocer el mundo en este tipo de vehículos no es ninguna novedad para los aventureros. Sin embargo, gracias a la pandemia, este método de viaje se popularizo con más fuerza en Argentina, tanto así que para estas vacaciones 2023 la mayoría de los motorhomes ya están reservados hasta fines de marzo.

¿Cuánto cuesta irse de vacaciones en un motorhome?

En Argentina hay muchos lugares donde se puede acampar y pasar la noche. Esta es una situación que favorece la modalidad de viaje en motorhome porque las personas cuentan con la libertad de frenar en cualquier lado. Dependiendo del tamaño y la capacidad del vehículo, los precios van desde U$S 90 diarios a los U$S 150 por 14 días de alquiler. Entre 15 a 21 días, se alquilan de U$S 80 a U$S 140 diarios y -para los que quieren hacer un viaje largo superando los 22 días de alquiler- los valores van de U$S 70 a U$S 130.

El alquiler permite realizar hasta 200 kilómetros libres por día y, en caso de superar el mes de alquiler, el kilometraje es ilimitado. Una de las opciones es cruzar la frontera con Chile o Uruguay. En ese caso, se necesita un seguro que va de los U$S 10 a los U$S 20 diarios y tiene un extra único de U$S 120 si viajan al exterior.

Además, la mayoría de estos vehículos cuenta con heladera, freezer, agua fría y caliente, parrilla, calefacción, algunos incluso con aire acondicionado y paneles solares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios