Dimes y diretes de la política

Dimes y diretes de la política
30 Enero 2023

Un interrogante que mantiene expectante al PJ del Oeste

En tiempos de armados de listas y de lanzamientos de candidaturas, uno de los principales interrogantes se posa sobre Aguilares. Sucede que el vicegobernador, Sergio Mansilla, todavía no anunció quién será el o la postulante de su espacio para suceder a Elia Fernández de Mansilla, su esposa, al frente de la Intendencia. Una versión señalaba que el histórico armador del PJ podía inclinarse por una candidatura a jefe municipal de su ciudad natal. Sin embargo, fuentes de la Casa de Gobierno sostienen que posiblemente Mansilla sea quien encabece la lista oficial del PJ por la sección Oeste, secundado por Javier Noguera. Ante este escenario, el ex senador debería definir un nombre para continuar con la gestión de Elia Fernández de Mansilla en Aguilares. Mientras tanto, el matrimonio encabezó los actos oficiales por los tradicionales corsos de esa localidad del sur tucumano (foto). “Agradecemos la participación de las más de 45.000 personas que acompañaron a las comparsas”, indicó el vicegobernador a la prensa. Por lo pronto, se sabe que uno de los rivales que enfrentará el espacio de Mansilla en los próximos comicios será Gonzalo Fernández, concejal de Aguilares, hermano del diputado nacional Agustín Fernández y candidato a la intendencia por el armado que impulsa el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, en la sección Oeste.

Roberto Sánchez recorrió Lules: “Tucumán merece estar mejor”

El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) continúa con sus recorridos de campaña por el interior. El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) estuvo en Lules, acompañado por el dirigente local Federico Díaz Galván, charlando con comerciantes y vecinos. “Estoy convencido de que Tucumán merece estar mejor, los tucumanos nos merecemos una mejor calidad de vida con trabajo, seguridad, educación y salud”, señaló el presidente de la UCR local.

Finaliza la feria judicial, con el foco en la Corte de la Nación

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) para ser candidato a vicegobernador del PJ en las elecciones del 14 de mayo, en fórmula con el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Sin embargo, con el fin de la feria judicial, a partir del 1 de febrero, el foco se posará sobre el máximo tribunal nacional. Sucede que el intendente, Germán Alfaro (PJS-JxC), formuló un planteo a fines de noviembre para solicitar que el órgano presidido por Horacio Rosatti intervenga en ese proceso, por entender que la interpretación del texto constitucional referido a la postulación de Manzur a “vice” corresponde ese ámbito.

Un armado del Este que buscará sostener la banca

El armado de la “Nueva Fuerza del Este” ya no podrá contar con la figura del defensor del Pueblo, Eduardo “Lalo” Cobos para los próximos comicios. Sin embargo, el hijo del ombudsman, Tomás Cobos, busca sostener la representación de este espacio en el recinto del cuerpo colegiado. Todo indica que Maia Martínez, quien había reemplazado a “Lalo” Cobos en la Legislatura cuando pasó a la sede de Balcarce primera cuadra, no formará parte de este armado.

Un funcionario manzurista, en un evento de tono jaldista

Gerónimo Vargas Aignasse, jefe regional Enohsa, formó parte del núcleo manzurista en la interna de 2021. Sin embargo, el funcionario mostró que, pese a aquellas tensiones, tiene buena relación con un referente del jaldismo, el intendente bandeño Darío Monteros. El fin de semana, Vargas Aignasse estuvo en el Carnaval de la Tercera Edad que organizó el municipio, y aprovechó para compartir tomarse fotos con su “compañero”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios