Previaje 4 ya tiene fecha de presentación

Previaje 4 ya tiene fecha de presentación

Al igual que en la edición anterior, el programa podría incluir también un acuerdo de precios.

28 Enero 2023

Con el claro objetivo de romper la estacionalidad turística en distintas zonas del país y aprovechar algunos fines de semana extra largos, el Gobierno nacional presentará en marzo la cuarta edición del programa Previaje.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar esta nueva etapa del programa que busca estimular las compras en turismo para viajes que se realicen entre mayo y junio, en la temporada baja. Al igual que en la edición anterior, el programa podría incluir un acuerdo de precios.

“Vamos a sacar un Previaje nuevo para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente. La usaron más de seis millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía sentido un Previaje masivo para todo el año”, explicó el ministro en declaraciones radiales.

“Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estrategias para crecer; tenemos que tener un sector privado que tenga capacidad de invertir y generar empleo”, agregó .

En esta misma sintonía, el ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turístico por el 50% de las compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo porque estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, agregó. Finalmente, Lammens aseguró que la edición anterior funcionó también como un fiscalizador de precios y que en octubre y noviembre pasados el rubro de gastronomía y hotelería estuvo por debajo del índice general de inflación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios