Dimes y diretes de la política

Dimes y diretes de la política

28 Enero 2023

Roberto Sánchez eligió su candidato a la Intendencia de Monteros y aseguró que será “una de las sorpresas de la elección”

El diputado Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio) recorrió la zona comercial de Monteros, en el marco de la campaña electoral con la que aspira a llegar a la Gobernación en los comicios del próximo 14 de mayo. El radical estuvo acompañado por Alberto Rodríguez Ribet, agricultor que se postula para intendente de ese distrito del sur (foto). “Monteros será una de las sorpresas de la elección. La voluntad de cambio de los monterizos se percibe en las calles. Esta ciudad tan rica en historia, en cultura y en tradición también quiere un futuro mejor que el que le ofrecen los mismos de siempre. Proponemos algo distinto y nuevo a quienes quieren vivir en una ciudad y en una provincia mejor”, enfatizó Sánchez. Además, aseveró que Rodríguez Ribet “representa lo que proponemos para cada ciudad o comuna de Tucumán”. Queremos gente que renueve la política desde un lugar de compromiso para con su comunidad. Como yo lo hice en Concepción en su momento, el es un monterizo que decidió salir de su lugar de confort para trabajar por el pueblo que lo vio nacer y en el que aspira a que vivan sus hijos. No tenemos dudas que sus vecinos lo van a acompañar en la ola de cambio que llegará a Tucumán”, señaló el referente de Juntos por el Cambio. En la recorrida, Sánchez reiteró sus críticas al plan económico del Gobierno, y apuntó a cada lugar de la provincia al que llegan con las recorridas “nos encontramos con las mismas preocupaciones”. “La inseguridad nos llenó de miedos, y la inflación, de incertidumbres. Hay que cambiar; el país y nuestra provincia necesitan algo distinto a lo que nos ofrecen los mismos de siempre”, enfatizó.

“La administración del Gobierno provincial es un fracaso profundo”, afirman en el alfarismo

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, participó del acto de revalorización de la plaza del barrio Los Tarcos II, y sostuvo que “las prioridades” entre la gestión del intendente Germán Alfaro y la del Gobierno del Frente de Todos “son muy distintas”. “Mientras Alfaro se preocupó en estos años por llevar adelante obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Ejecutivo provincial utilizó el presupuesto para hacer política. Utilizaron los fondos que pertenecen a todos los tucumanos para ‘hacer caja’, en vez de desarrollar las obras que Tucumán necesita. Llevan repartidos $20.000 millones en fondos no reintegrables, que no se ven reflejados en obras públicas en ninguno de los municipios que recibió ese dinero. Todo está dirigido al clientelismo y la compra de voluntades”, indicó. Y consideró que “la administración del gobierno provincial es un fracaso rotundo”. “Otras provincias, como Salta y Jujuy, evidencian un desarrollo mucho más acelerado, mientras que Tucumán sigue sumida en el atraso. En pleno 2023 los vecinos de El Mollar y tantas otras zonas de la provincia continúan sin tener acceso al agua potable y otros servicios básicos como gas natural y la energía eléctrica”, enrostró.

Bussi y un irónico mensaje por la candidatura de Chahla

El anuncio de que Rossana Chahla será la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el PJ generó reacciones en el ámbito político. Y el legislador Ricardo Bussi (foto), líder de Fuerza Republicana, aprovechó para ironizar respecto a los planes de la diputada nacional en caso de ser elegida jefa municipal. “Es raro que desde el mismo espacio que conduce los destinos de Tucumán piensen en una ciudad inteligente, segura, limpia y verde, cuando tenemos El Boyero, las cloacas, la inseguridad, El Mollar y el zoo de San Pedro en las condiciones deplorables que la gente ha hecho públicas”, planteó el referente republicano en sus redes sociales. Horas antes, Chahla había dicho que su objetivo de cara a la Intendencia es lograr “una ciudad inteligente, segura, limpia, verde”.

Jaldo recibió a un concejal del manzurismo en la Casa de Gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al manzurista David Mizrahi, concejal de San Miguel de Tucumán (foto). “Estamos analizando distintas alternativas para dar una solución de fondo a los feriantes damnificados en el incendio de la ex Terminal de Ómnibus. Junto al concejal Mizrahi conversamos sobre esta situación y coincidimos en la necesidad de articular medidas que nos permitan regularizar el trabajo de estas familias”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo tras el encuentro.

Apoyo de dirigentes capitalinos del PJ a la postulación de Chahla

Dirigentes del PJ tucumano siguieron expectantes el anuncio de que la diputada nacional Rossana Chahla será la candidata del PJ para competir por la Intendencia. El funcionario del Enohsa Gerónimo Vargas Aignasse, cuyo nombre también se mencionaba para esa postulación, fue uno de los primeros en saludar a la ex ministra de Salud en las redes sociales. “Vamos a estar a la par de la querida Rossana, como estuvo ella a la par de cada tucumano durante la pandemia, demostrando su vocación de servicio y el amor por la gente. Una gran decisión de nuestro conductor político Juan Manzur y de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”, indicó Vargas Aignasse. El legislador Gabriel Yedlin, quien encabezaría la lista oficial de la Capital, destacó que “la conducción del PJ tucumano eligió a Rossana Chahla como candidata a Intendenta de San Miguel de Tucumán”. “Le deseamos un gran triunfo”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios