Basural en El Mollar: Tras las denuncias, el gobierno evalúa soluciones para el deposito de residuos de la comuna

Basural en El Mollar: Tras las denuncias, el gobierno evalúa soluciones para el deposito de residuos de la comuna

“Estamos trabajando con Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, para ayudar a los vecinos y ponerle fin a este inconveniente", dijo Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle.

la gaceta la gaceta
26 Enero 2023

Vecinos y veraneantes de El Mollar vienen denunciando desde hace tiempo el colapso del basural a cielo abierto, por el que reclaman una solución a las autoridades provinciales y municipales. Por esto, avisaron que realizarían un corte en la ruta 307 si no reciben una respuesta.

Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para hablar sobre el tema. 

“Estamos trabajando con Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, para ayudar a los vecinos y ponerle fin a este inconveniente. El mandatario nos pidió que sigamos trabajando conjuntamente con todas las áreas, sobre todo con Seguridad, Turismo y Salud”, concluyó.

De darse este corte de ruta, el tránsito podría verse desbordado, considerando el aluvión de visitantes que proyectan ir los valles  por el fin de semana y por la edición XXIII del tradicional Seven de Tafí del Valle, que se disputará el sábado y pondrá en juego la Copa de Oro.

Los vecinos de El Mollar aseguran que la acumulación de desechos está generando un gran problema para el medio ambiente y, ante su indignación, prevén realizar medidas de fuerza. Buscan manifestar su malestar,  ya que denuncian que este basural causó la proliferación de insectos, roedores y malos olores.

Tafí del Valle alcanzó un 98% de ocupación

En el encuentro que tuvo Jaldo, además, se trató el tema de la temporada en los Valles, que viene en un 98% de ocupación

“Este fin de semana tenemos El Seven de Rugby, la Fiesta del Quesito, que se hace en el complejo democracia; El Yerbiao que se celebra en la Ciénaga, a donde se llega luego de cuatro horas en caballo; el Festival de la Verdura y otros eventos culturales. Además, del 8 al 12 de febrero tendremos el Festival del Queso con Abel Pintos, Galleguillo, Los Nocheros, Grupo Coplanacu y Walter Salinas. Hay que darle una solución al problema”, dijo.

Comentarios