Piden la "urgente liberación" de la cacique Mamaní, tras su aprehensión en El Mollar

Piden la "urgente liberación" de la cacique Mamaní, tras su aprehensión en El Mollar

Personas que acompañaron a la cacica solicitaron, además, "el inmediato cierre y traslado del basural a cielo abierto".

Piden la urgente liberación de la cacique Mamaní, tras su aprehensión en El Mollar
27 Enero 2023

Vecinos que estuvieron junto a la cacique Margarita Mamaní, detenida durante la madrugada de este viernes por intentar cortar la ruta 307, se concentraron esta mañana en las puertas de la planta de tratamiento de residuos que funciona en la entrada a El Mollar. Además de reclamar la liberación de la mujer, insistieron con el inmediato cierre y traslado del "basural a cielo abierto".

"Mamaní se encuentra detenida desde las 5 de la mañana. Se encontraba en la curva del cerro con 10 personas, aproximadamente. Personal policial le pidió que se dirija hacia la banquina por seguridad, ya que una curva del cerro es bastante peligrosa. Pero desobedeciendo la orden, ingresó a la ruta e intentó frenar dos vehículos. Ahí fue detenida", relató el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

En tanto, los manifestantes que estuvieron con Mamaní afirmaron que "llamativamente ayer aparecieron un montón de máquinas para maquillar el vaciadero, porque ahora no hay animales removiendo la basura, y esto parece más ordenado. Pero todos los días vuelcan toneladas de basura que traen de Tafí del Valle y este lugar ya no da para más. Nos invaden las ratas y las cucarachas, es un verdadero foco infeccioso".

Y cerraron: "queremos que el gobernador Osvaldo Jaldo, que estuvo en el lanzamiento de temporada en Tafí del Valle, que venga a El Mollar y que vea nuestra verdad".

Comentarios