Cuándo juega Argentina con Colombia, por la quinta fecha del Sudamericano Sub 20

Cuándo juega Argentina con Colombia, por la quinta fecha del Sudamericano Sub 20

El equipo dirigido por Javier Mascherano se juega su clasificación al compeonato.

Axel Encinas fue una de las sorpresas en el equipo titular de la Argentina ante Perú Axel Encinas fue una de las sorpresas en el equipo titular de la Argentina ante Perú La Nación
26 Enero 2023

La selección argentina Sub 20 derrotó a Perú y, tras el empate de Brasil ante Colombia, permanece con chances de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano. 

El equipo dirigido por Javier Mascherano se juega su clasificación este viernes en un mano a mano con el combinado local. 

El encuentro comenzará, a las 21.30 (hora argentina,) en el estadio Pascual Guerrero de Cali y se transmite en vivo por TyC Sports y DSports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales de TyC Sports Play y DGO.

Cómo llegan al partido Argentina y Colombia

El conjunto dirigido por Javier Mascherano lleva dos derrotas, 2 a 1 ante Paraguay y 3 a 1 contra Brasil, y una victoria frente a los peruanos que ya quedaron eliminados del certamen.

La Argentina necesita una victoria para seguir en la competencia ya que se encuentra cuarto con a penas 3 puntos en el Grupo A que lidera el seleccionado paraguayo con 7 unidades.

En cuanto a Colombia, el equipo local que dirige Héctor Cárdenas, viene de empatar 1-1 con los brasileños y están terceros con cuatro puntos. Buscará sumar para quedarse con la clasificación a la próxima etapa.

Qué necesita Argentina para clasificarse al hexagonal final

Para clasificarse a la próxima instancia, la Albiceleste deberá vencer sí o sí a Colombia, sin importarle el resultado que se pueda dar entre Brasil y Paraguay. El empate ya no le sirve.

La formación de la Selección Argentina en el partido contra Colombia será: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre.

Por su parte, en Colombia jugarán Luis Marquines; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo.

Comentarios