Sudamericano Sub 20: Argentina hizo los deberes y Brasil ayudó

Sudamericano Sub 20: Argentina hizo los deberes y Brasil ayudó

El equipo de Mascherano le ganó 1 a 0 a Perú y sigue con chances de pasar a la siguiente fase, aunque está obligado a ganar mañana.

CON UN BESO EN LA CAMISETA. Gino Infantino celebra su tanto de cabeza ante Perú. El gol del futbolista de Rosario Central le dio vida al Sub-20 en el Sudamericano que se disputa en Colombia. CON UN BESO EN LA CAMISETA. Gino Infantino celebra su tanto de cabeza ante Perú. El gol del futbolista de Rosario Central le dio vida al Sub-20 en el Sudamericano que se disputa en Colombia.
26 Enero 2023

Aún hay esperanza. Argentina consiguió anoche su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A. Este resultado - sumado al empate entre Brasil y Colombia- lo mantiene vivo en el torneo y aún existen posibilidades de que acceda al Hexagonal Final en busca de un lugar para el Mundial de la categoría, que se jugará Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Chile.

El capitán Gino Infantino marcó el único gol a los 40 minutos de juego gracias al rebote de un cabezazo de Alejo Véliz que dio en el palo. La jugada se había iniciado con un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

El seleccionado argentino, cuarto en su zona con 3 puntos, necesitaba que, a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil -ya clasificado- no perdiera ante Colombia. Finalmente, este partido terminó empatado 1 a 1.

Para este encuentro, el técnico Javier Mascherano dio vuelta casi todo el equipo. De los once que cayeron ante Brasil, solamente mantuvo a dos entre los titulares: Infantino y Aguirre. Hasta el arco cambió de manos con el ingreso de Franco Herrera por Federico Gomes Gerth.

Sin luces

Durante el primer tramo del partido, Argentina dominó el juego, pero no logró generar situaciones de riesgo en el arco de Perú, único equipo de la zona que perdió todos los partidos. El equipo se armó con un 4-3-3, esta vez con Infantino de cinco de marca y con la idea de aprovechar el ancho del campo y generar desbordes por las bandas.

Tras el gol del capitán, el equipo nacional se mostró más tranquilo, pero no logró estirar la diferencia. El autor del tanto fue el jugador más destacado. En el complemento también resaltó el juego del tucumano Ignacio Maestro Puch, quien se desempeña en Atlético e ingresó desde el banco. Con sus desbordes generó varias situaciones de riesgo.

Cita decisiva

De esa forma, en la última fecha de mañana, el equipo de Mascherano definirá ante los locales en un mano a mano el tercer puesto de la zona que clasifica a la fase final de la competencia, detalló el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

La cita será las 21.30. A esa hora se disputará el encuentro que determinará quién será el último clasificado del grupo A y la suerte de los dirigidos por Mascherano. En el fútbol, como en la vida, las esperanzas son lo último que se debe perder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios