“En los puestos encontramos artículos de pirotecnia”

“En los puestos encontramos artículos de pirotecnia”

El director de Defensa Civil Oscar Leal explicó que no hubo heridos, pero sí personas con principio de asfixia por haber inhalado humo.

UN ANÁLISIS. Un puestero analiza las pérdidas que sufrió en el incendio. UN ANÁLISIS. Un puestero analiza las pérdidas que sufrió en el incendio.
26 Enero 2023

El siniestro desatado ayer a la mañana generó un movimiento poco común en la zona de la ex Terminal. Desde muy temprano, al lugar se presentaron funcionarios, investigadores y peritos de la Dirección General de Bomberos de la Policía.

El director de Defensa Civil Oscar Leal fue el responsable de dar la información oficial del siniestro. Explicó que el siniestro se desencadenó cerca de las 7. “Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos y a la Policía, quienes vinieron rápidamente. Cuando ocurren este tipo de siniestros, tenemos un protocolo que se activa inmediatamente y vienen todas las áreas operativas: los agentes de Tránsito, la Patrulla de Protección Ciudadana y el personal de salud para colaborar”, explicó en una entrevista con LA GACETA.

El funcionario también confirmó que fueron 12 los locales afectados, seis con destrucción total y el resto con pérdidas parciales. Sus pares explicaron que en esos puestos estaban dedicados a la comercialización de ropa, juguetes, productos de temporada e inflables para piletas y artículos de bazar.

“Al realizar una inspección descubrimos que algunos de ellos tenían elementos de piroctenia, algo que no pueden comercializar. Aparentemente los tenían guardadas. Gracias a Dios no explotaron esos productos ni las garrafas que utilizan diariamente”, agregó Leal.

Las autoridades sostienen que, por el momento, la teoría más fuerte es que el incendio se produjo por una falla en el sistema eléctrico. Ayer, después de que los bomberos terminaron con su trabajo, se presentaron al lugar personal de Edet para realizar un control. Al constatar que no había peligro, devolvieron el suministro de energía.

Autoridades de bomberos sostuvieron que no hubo víctimas fatales, pero sí algunas personas que sufrieron principios de asfixia, pero fueron atendidas rápidamente por personal de la salud.

Mientras miembros de la Policía continúan trabajando en los peritajes, algunos damnificados están a la espera de poder ver las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

“Queremos que nos entreguen los videos de nuestras propias cámaras para poder saber cómo se originó el fuego. Esta zona es muy insegura, no nos sorprende que haya sino alguna persona drogada que quiso entrar a robar”, finalizó Laura, una de las damnificadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios