España: mataron a un sacerdote a machetazos

España: mataron a un sacerdote a machetazos

Testigos aseguran que el hombre, que fue detenido, vestía una chilaba e ingresó al templo al grito de "Alá".

España: mataron a un sacerdote a machetazos
25 Enero 2023

ESPAÑA.-  Un ataque con machete en dos iglesias de Algeciras, la ciudad española más grande de la Bahía de Gibraltar, en la provincia andaluza de Cádiz, mató a un párroco y dejó varios heridos este miércoles. Se cree que se trató de un presunto ataque terrorista.

La Policía detuvo a quien podría ser el agresor, un joven de 25 años, vestido con la típica túnica negra árabe marroquí.

Fuentes policiales y vecinos describieron a la prensa española que este miércoles por la tarde, y después de haber discutido con los presentes en la iglesia de San Isidro de Algeciras insistiendo con que debían profesar el Islam, el joven habría regresado con un machete e, invocando a Alá, habría atacado al sacerdote, Antonio Rodríguez, y a algunos feligreses más, que resultaron heridos.

En su itinerario letal, el atacante se habría dirigido luego a la iglesia de La Palma, a dos cuadras de la anterior, donde habría apuñalado a su sacristán, Diego Valencia, quien murió en la Plaza Alta del centro de la ciudad, delante de la parroquia.

El agresor había entrado al templo mientras se celebraba la misa y a los gritos había comenzado a descargar el machete que llevaba en la mano contra las imágenes religiosas, los crucifijos y las velas.

Según el diario online El Confidencial, la identidad del presunto yihadista sería Yassine Kanjaa, un joven nacido en Marruecos el 6 de octubre de 1997 y sin antecedentes por islamismo extremo.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios