Elisa Carrió anunció que quiere ser precandidata a presidente

La líder de la Coalición Cívica expresó su deseo de ir por la presidencia y así se sumó a la interna de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió Elisa Carrió
25 Enero 2023

Con miras a las elecciones presidenciales de este año, la titular de la Coalición Cívica (CC) y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, anticipó que quiere ser precandidata a ocupar el sillón de Rivadavia.

En diálogo con Urbana Play, la ex diputada dijo que planea revisar la decisión de apartarse de la política. "No quiero ser candidata por querer ganar o por querer ser presidente, sino porque tengo un objetivo muy claro", dijo Carrió, este miércoles, sumándose así a la fuerte interna que tensa a Juntos por el Cambio.

Remarcó, en este contexto, que ella "sería candidata a presidente" porque quiere "lograr en primer lugar la unidad de Juntos por el Cambio", coalición que reúne tanto a la CC como al PRO y la UCR.

"La idea es ampliar la oferta electoral y que la gente pueda decidir quién quiere que presida o gobierne este país, pero además para unir y definir quién puede expresar mejor la unión de Juntos por el Cambio", agregó.

La amplia coalición opositora tiene muchos nombres que resuenan de cara a las elecciones presidenciales, lo que genera roces entre los distintos referentes tanto dentro de cada uno de los partidos como en Juntos por el Cambio: desde Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri por el PRO hasta Gerardo Morales o Facundo Manes por la UCR, ahora Carrió espera representar a la CC en una interna.

"Trabajé con muchos grupos, con una generación muy interesante y preparada que quiere cambiar realmente el país. Veo una generación con mucha voluntad, conocimiento y transparencia", dijo.

"Si tengo que ayudar para que esos grupos que conocen los problemas gobiernen realmente la Argentina, puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quiere votar a determinados candidatos", cerró Carrió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios