Atención si viajás: Se derrumbó un puente de la ruta turística que lleva a Cafayate

Tras días de intensa lluvia, la estructura colapsó y ahora los vehículos usan el viejo puente, donde se filmó la película "Relatos Salvajes".

Se derrumbó un puente de la ruta turística que lleva a Cafayate.  Se derrumbó un puente de la ruta turística que lleva a Cafayate.
25 Enero 2023

El puente sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje Morales, rumbo a Cafayate desde la ciudad de Salta, se derrumbó tras días de intensas lluvias que provocaron la crecida de ríos y arroyos de la zona.

Este paso quedó clausurado y ahora los automovilistas usan el viejo puente, donde se filmó la película "Relatos Salvajes" y que en el último tiempo era atractivo turístico.

En los últimos días, la fuerza del agua en la zona de la Quebrada de Las Conchas produjo desmoronamientos en los cerros y erosionó un costado de la base de este puente. Esto hizo que decenas de turistas quedaran varados en varias oportunidades, ante el peligro de cruzar este camino.

El agua erosionó el puente el fin de semana pasado El agua erosionó el puente el fin de semana pasado

Ahora, y frente al colapso de la base y la cinta asfáltica en el sector, Vialidad de la Nación dispuso trabajos de reacondicionamiento sobre el viejo Puente Morales, para que por este paso transiten los vehículos.

“Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente”, informó Rodrigo Sauma de Vialidad Nacional, a medios locales.

Según informó también, la reconstrucción del puente arrasado por el río Las Conchas llevará un tiempo y la habilitación no será en el corto plazo.

Viejo puente Morales, donde se filmó Viejo puente Morales, donde se filmó
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios