“No saben ni siquiera de qué se tratan las obras”, afirmó el radical Ascárate

“No saben ni siquiera de qué se tratan las obras”, afirmó el radical Ascárate

Insistió con las críticas al Gobierno provincial por la gestión ante las filtraciones registradas en el embalse de El Cadillal.

25 Enero 2023

El legislador radical José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio) insistió con las críticas al Gobierno provincial por la gestión ante las filtraciones registradas en el embalse de El Cadillal. 

“La Provincia debió haber encarado esta obras por lo menos el año pasado, en un período que no molestara al uso del dique”, indicó el ingeniero. Además, retrucó los dichos del gobernador, Osvaldo Jaldo

“Me sorprenden sus declaraciones en conferencia de prensa”, indicó. Y afirmó que “yo nunca dije que no hicieran las obras, sino que, si quieren mantener la cota 601 en verano, como indica el informe del Orsep (siglas del Organismo Regulador de Seguridad de Represas), ello significa que no van a cargar agua; y además significa que van a tener que dejar pasar las crecidas del verano, de enero, febrero y marzo”. 

“Si el dique deja pasar el agua que llega, y mantiene la cota 601, lisa y llanamente vamos a tener probablemente la inundación de la Costanera, Alderetes, Banda del Río Salí, Costanera de San Miguel de Tucumán y el colapso de dos o tres puentes”, argumentó Ascárate. Por ello, indicó que “si el gobernador quiere mantener la cota 601, tiene que hacer la obra en 30 días”. 

“No saben ni siquiera de qué se tratan las obras”, reprochó el radical. Y cargó contra los profesionales que asesoran al titular del Poder Ejecutivo. “Ya no sé quiénes son los ingenieros que le proyectan las obras a este gobernador, pero lo que le hace falta son ingenieros serios”, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios