Reino Unido: se conocieron nuevos detalles sobre la coronación del rey Carlos III

Reino Unido: se conocieron nuevos detalles sobre la coronación del rey Carlos III

El evento durará tres días y se espera que asistan líderes de todo el mundo.

Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido Hola
23 Enero 2023

El Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III y su esposa, la reina consorte, Camila, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.

Según se informó, los festejos tendrán una duración de tres días, ofreciendo una oportunidad para que los ciudadanos se reúnan para el histórico evento. Habrá un concierto, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de voluntariado, así como con la tradicional ceremonia y desfiles en las calles.

El domingo 7 de mayo se llevará a cabo un espectacular concierto en el Castillo de Windsor que mostrará la diversa herencia cultural del país en música, teatro y danza.

Un evento histórico

La ministra de Cultura Digital, Medios y Deportes, Michelle Donelan, sostuvo que la coronación es un hito enorme en la historia de Gran Bretaña y de la Commonwealth. "El fin de semana de eventos unirá a la gente para celebrar nuestra monarquía y la mezcla de tradición y modernidad, cultura y comunidad que hace grande a nuestro país", afirmó.

Además, sostuvo que todos los ciudadanos están invitados a unirse, en cualquier día, ya sea organizando una fiesta callejera especial, viendo la ceremonia de coronación o el espectacular concierto en la televisión, o haciendo una donación benéfica durante el programa "The Big Help Out" para ayudar a distintas causas.

Las actividades del domingo culminarán con una noche de música y baile en el Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor, organizado y transmitido por la BBC, ante un público que contará con entradas gratuitas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios