El mensaje de Carlos III al príncipe Harry y Meghan Markle

El mensaje de Carlos III al príncipe Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex mantenían una tensa relación con la familia real desde que abandonaron sus funciones en 2020.

Harry y Megan están alejados de la corona desde 2020 Harry y Megan están alejados de la corona desde 2020 Infobae
10 Septiembre 2022

Tras la muerte de Isabel II, su hijo y sucesor Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido. La proclamación fue este sábado en el Palacio de San James de Londres y fue televisada. 

El día antes de la ceramonia, el ahora rey Carlos III había anunciado que William -su primogénito- y Kate serán los nuevos príncipes de Gales. También le dedicó un mensaje especial a su segundo hijo Harry y a su nuera, Meghan.

La familia real mantenía una tensa relación con la pareja desde que abandonó sus funciones en 2020 y se fueron a vivir a Estados Unidos.

El matrimonio formado por los duques de Sussex, que reside actualmente en California junto con sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, se encontraba esta semana en una gira por Europa. Harry y Meghan habían planeado, en principio, desplazarse el jueves por la noche a Londres para participar en un acto que se canceló a raíz de la noticia de la muerte de Isabel II.

El mensaje del rey Carlos III para Harry y Meghan

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo el monarca sobre su hijo y su nuera.

Pese a haber acudido al castillo de Balmoral (Escocia), el príncipe Harry y otros miembros de la familia no tuvieron ocasión el jueves de despedirse de su abuela, ya que para cuando llegaron a la residencia, la soberana ya habría fallecido, rodeada de algunos familiares, como su primogénito, Carlos, y su hija, la princesa Ana, según los medios locales.

El féretro de Isabel II deberá viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y enterrada en un funeral que no debe tener lugar antes de diez días. El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta monarca en la Abadía londinense de Westminster.

Comentarios