Atención viajeros: Cierran Machu Picchu por los disturbios en Perú

Atención viajeros: Cierran Machu Picchu por los disturbios en Perú

La Dirección Desconcentrada de Cultura decidió impedir el acceso al atractivo turístico para preservarlo de las protestas sociales. ¿Qué hacer si tenés las entradas compradas?

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
21 Enero 2023

La entrada de turistas a la ciudadela de Machu Picchu y a la Red del Camino del Inca fue suspendida hasta nuevo aviso debido a los disturbios en Perú, según confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La entidad informó que no ingresarán más visitantes al atractivo turístico dadas las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, ya que el distrito ingresó este sábado en un paro por tiempo indefinido.

Por esto decidió cerrar las puertas de la maravilla mundial para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las manifestaciones.

El organismo cultural informó en un comunicado que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

Por su parte, el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que anunció el inicio de un paro indefinido, comunicó que la medida implicará el cierre de todos los locales comerciales para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios