Carla Vizzotti, en Tucumán: llegó junto a Manzur y fue recibida por Jaldo

Carla Vizzotti, en Tucumán: llegó junto a Manzur y fue recibida por Jaldo

La visita se da luego de que se informara sobre la situación de cinco agentes de salud que se encuentran cursando neumonía. Su agenda.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Enero 2023

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este viernes a la provincia junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde mantuvieron una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo. La funcionaria participará de diferentes actividades, entre ellas, la entrega de ambulancias a la Dirección de Emergencias.

En el encuentro de la mañana, también estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros del Gabinete el Poder Ejecutivo provincial, legisladores, intendentes y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

La visita de Vizzotti se da horas después de que el Ministerio de Salud de Tucumán informara que durante el pasado miércoles 18 de enero, el Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiologia del Siprosa tomó conocimiento respecto a la situación de cinco agentes de salud que desempeñan tareas en el sector privado y que se encuentran cursando neumonía.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, comentó que tres de esos cinco agentes se encuentran actualmente internados -1 en estado grave en respirador y 2 ambulatorios- y que hasta el momento tras una serie de estudios que se les viene practicando, no tienen indicado un aislamiento etiológico, es decir que no se han determinado aún las causas de la neumonía que se encuentran cursando.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA

La agenda de Vizzotti en Tucumán

10.30: La ministra, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, participa del acto de entrega de 8 ambulancias destinadas a la Dirección de Emergencias, en la Casa de Gobierno. 

11.30: Vizzotti participa de la inauguración del depósito de almacenamiento masivo de vacunas, en la ciudad de Tucumán. 

12.30: participa de la inauguración del centro de trasplante de médula ósea, en el Hospital Néstor Kirchner. 

13.00: La ministra participará de un acto homenaje a sanitaristas, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Comentarios