"Argentina, 1985" fue nominada a los premios Bafta

"Argentina, 1985" fue nominada a los premios Bafta

Competirá en el rubro mejor película de habla no inglesa.

COMPETENCIA. Argentina, 1985 competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia. COMPETENCIA. "Argentina, 1985" competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia.
19 Enero 2023

¡Imparable! “Argentina, 1985” fue nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.

El film intentará derrotar a la gran candidata en la terna, la alemana “Sin novedad en el frente”, que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido.

Además, la película de dirigió Santiago Mitre disputará el galardón con "Corsage" (Austria, de Marie Kreutzer), "Decisión de partir" (Corea del Sur, de Park Chan-wook) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad). Fuera de la terna quedaron "pesos pesados" de esta temporada, como la belga "Cerca", de Lukas Dhont, y la india "RRR", de S.S. Rajamouli.

La pelicula argentina da así un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden al Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios