“RRR”: de qué trata la película que es tendencia en Netflix y que le "ganó" a Argentina, 1985

“RRR”: de qué trata la película que es tendencia en Netflix y que le "ganó" a Argentina, 1985

El film se llevó el "Critics Choice Award" en la categoría Mejor película en lengua no inglesa.

“RRR”: de qué trata la película que es tendencia en Netflix y que le ganó a Argentina, 1985
17 Enero 2023

El catálogo de series y películas de Netflix es muy variado en cuanto al origen de sus producciones y en cuanto a gustos. Hace poco tiempo se estrenó “RRR”, una película que se convirtió en tendencia y en los últimos días está en las conversaciones de todos debido a la obtención del premio “Critics Choise Award” como mejor película de habla no inglesa. A continuación, te contamos cuál es la trama y por qué atrae tanto esta historia.

La película, que dura poco más de tres horas, es de origen indio y también ganó un Globo de Oro en la categoría “mejor canción”. Sin embargo, el máximo galardón se lo llevó el pasado domingo cuando se consagró con el “Critics Choise Award” a mejor película extranjera, categoría por la cual también competía la producción “Argentina 1985”.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de este largometraje indica: "En esta épica saga ambientada en la India preindependiente, un audaz guerrero en una arriesgada misión se enfrenta cara a cara con un implacable policía británico".

¿Quiénes actúan?

El elenco de RRR está liderado por Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan y Prakash Raj. A ellos los acompañan Shriya Saran, Posani Krishna Murali, Nitin Sathya, Edward Sonnenblick y Atikur Rahman Mahi.

Personajes de Personajes de

¿Quiénes la crearon?

La película fue dirigida y escrita por S.S. Rajamouli en base a la historia de Vijayendra Prasad. La fotografía corrió por cuenta de Senthil Kumar mientras que la música fue obra de M.M. Keeravani. DVV Entertainment figura como productora.

¿Qué dice la crítica?

Desde su estreno en cines, la cinta tuvo un gran desempeño en taquilla y un excelente recibimiento por parte de la prensa especializada, quienes destacaron que RRR es una experiencia muy placentera, con grandes actuaciones, una sorprendente puesta en escena y mucha acción y emoción.

"La película es una celebración tan irresistible y embriagadora de excesos cinematográficos que incluso después de 187 minutos (...) te deja excitado, no agotado" explicaron en Variety. Por su parte, en IndieWire reseñaron: "Una saga bulliciosa, melodramática, llena de acción, exagerada en su puesta en escena, pero arraigada en su realidad emocional". Ya en Austin Chronicle consideraron que "Rajamouli convierte esta fantasía patriótica en una realidad increíblemente entretenida para los fans de la gran acción, las grandes emociones y las grandes risas".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios