Berarducci solicitó un informe sobre la situación del dique El Cadillal

Berarducci solicitó un informe sobre la situación del dique El Cadillal

Lo elevó al Organismo Regulador de Seguridad de Presas.

Walter Berarducci. Walter Berarducci.
19 Enero 2023

El legislador por el Partido por la Justicia Social, Walter Berarducci, realizó un pedido de informe al Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep, sobre la situación actual del dique El Cadillal, pedido que caracterizó como urgente. Berarducci explicó, en un comunicado de prensa, que solicitó una explicación de forma detallada una explicación sobre las causas y motivos de las fisuras ocurridas en la estructura, y su plan de reparación de emergencia. 

Entre los pedidos del legislador, figuran auditorías técnicas sobre las empresas concesionadas, revisión de los informes mensuales, inspecciones y reuniones técnicas “in situ”, control del cumplimiento de los procedimientos de obtención de datos del sistema de auscultación de cada presa, su procesamiento y análisis juntamente con los resultados, y una actualización de las presentaciones de Planes de Acción Durante Emergencia (PADE). 

“Todos los tucumanos necesitamos que el oficialismo realice acciones transparentes y las comunique de esta manera, respetando la institucionalidad correspondiente, algo que en el momento nunca ocurrió, y que debe modificar en beneficio de nuestra seguridad y bienestar”, señaló Berarducci.

Comentarios