Jesús María: el padre del menor detenido por el crimen fuera del boliche pidió perdón a la familia de la víctima

Jesús María: el padre del menor detenido por el crimen fuera del boliche pidió perdón a la familia de la víctima

Entre lágrimas, admitió que tenían “poca relación” y que su hijo de 15 años consumía drogas y robaba.

Agustín salió con sus amigos y todo terminó en tragedia. Agustín salió con sus amigos y todo terminó en tragedia. (Foto: Facebook Miguel Ávila).
11 Enero 2023

JESÚS MARÍA, CÓRDOBA.- El principal sospechoso de haber asesinado a Agustín Ávila (16) en  tiene 15 años y ahora se encuentra alojado en un complejo de menores acusado de homicidio simple.

Su padre salió a pedir disculpas por el por el crimen ocurrido el los alrededores de Anfiateatro donde se desarrollaba el icónico festival de la localidad.

El hombre no pudo contener las lágrimas. “Quiero pedir perdón a la familia de este chico, no hay perdón que valga, a su hijo nadie se lo va a devolver”, dijo en una entrevista.

“Lo único que quiero es que paguen todos, mi hijo y los que estaban porque todos le pegaron”, sostuvo. Además, admitió que su hijo tiene problemas de adicciones y que salía a robar: “La madre pidió un montón de veces ayuda porque no podía con él”.

Aunque aclaró que tenía poca relación con su hijo, contó que el detenido vivía con la madre, la abuela y los tíos. “Son excelentes personas y siempre tuvo la contención de ellos”, dijo. El padre insistió en que Agustín Ávila “merece justicia para que no vuelva a pasar”. “No hay palabras para decir lo que siente esa familia a la que mi hijo le quitó la vida a su hijo”, concluyó.

Cómo fue el crimen de Agustín Ávila

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, sobre la calle Figueroa Alcorta, en los alrededores del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore.

En esas circunstancias, Agustín fue atacado en la vía pública por un grupo de jóvenes. Allí, sufrió el impacto de una botella que le produjo un importante corte en la cabeza.

Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de haber sido alertado de lo ocurrido y, cuando el servicio médico de emergencias llegó, constató la muerte del adolescente. Después del fallecimiento, el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio.

Una testigo del ataque puntualizó: “Estábamos esperando en la calle por donde salía la Sole, en la parte de atrás del anfiteatro. Vimos una corrida de chicos, todo en esa misma cuadra. Habrán corrido media cuadra, le pegan a este chico y se vuelve con otro más, pero ya lo traía desmayado y todo ensangrentado. Lo tuvo que soltar porque le seguían pegando desde atrás”.

“No era una pelea entre bandas. Era el chico muerto con uno más, contra unos 15 o 20 adolescentes, todos menores. Cuando llega a donde estábamos nosotros, una chica le pegó con una botella de vodka en la cabeza. Ahí, el acompañante se escondió detrás de un contenedor para que lo dejaran de pegar”, continuó.

También contó que la madre llegó y empezó a llamar al marido para sacar a Agustín porque le habían pegado.“Nadie pensó que se estaba muriendo. Yo le decía que no esperara el auto y que lo sacara porque tenía mucha sangre en el cuello”, explicó la testigo.

“En un momento tembló y suspiró. Ninguno, ni los policías que estaban ahí, pensamos que se estaba muriendo, si no le hubiéramos dado otro tipo de auxilio”, agregó la joven.

También contó que llegó la ambulancia y le dijeron al padre que no tenía signos vitales. “Empezaron a reanimarlo, la madre se tiró al piso, el padre gritaba. Fue horrible”, aseguró.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios