
Prorrogaron la prisión preventiva por 40 días para una mujer que junto a su pareja intentó asesinar a un hombre. Había desobedecido una orden judicial.
A las 11 l 7 de septiembre del año pasado, a las 11, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el barrio Costanera Norte, un hombre y una mujer ingresaron a la vivienda con armas de fuego. De inmediato se dirigieron al dormitorio del hombre y, con claras intenciones de causarle la muerte, comenzaron a efectuarle disparos. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho y dos en la espalda. Por esas lesiones la víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud en un vehículo particular.
Por el hecho, la acusada y su concubino, Carlos Eduardo Aguirre (36 años), quedaron detenidos. A la mujer se le dio la domiciliaria, pero el pasado 2 de octubre se ausentó de la casa de Alderetes donde debía cumplir la medida. Por esa razón volvió tras las rejas y se le extendió el plazo de la cautelar. Por otro lado, en diciembre, Aguirre fue condenado en un juicio abreviado a la pena de siete años y seis meses de prisión por tentativa de homicidio.







