Contra la covid-19: ampliaron también la vacunación a menores de 18 años

Contra la covid-19: ampliaron también la vacunación a menores de 18 años

Cobertura para niños de seis meses a dos años y de tres a 17 años.

Vacunación en el 107. FOTO MINISTERIO DE SALUD Vacunación en el 107. FOTO MINISTERIO DE SALUD
10 Enero 2023

El Ministerio de Salud provincial confirmó que se ha habilitado el primer refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para niños de seis meses a dos años.

Además, la cartera sanitaria comunicó que “todo niño de tres a 11 años podrá recibir también a partir de hoy la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años”.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó estas medidas durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno. El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, participó en el acto gubernamental.

Medina Ruiz anunció, en ese marco, la aplicación del tercer refuerzo o quinta dosis contra el coronavirus para los mayores de 18 años, independientemente de si presentan o no enfermedades de base.

“Si ya transcurrieron cuatro meses desde el momento en que se recibió la última dosis, pueden aplicarse el siguiente refuerzo. Esto es muy importante, hoy recibimos más de 18.000 dosis de vacunas Pfizer para continuar brindando cobertura. Tenemos más de 200.000 dosis de vacunas distribuidas en nuestros vacuna torios y depósitos, por eso, insistimos en que el único requerimiento es que la población simplemente se acerque a nuestros nodos a vacunarse”, indicó.

“Gracias a la campaña de vacunación que pusimos en marcha en la provincia, no tenemos saturación de nuestras terapias intensivas, hay un único paciente con asistencia respiratoria mecánica a la fecha en toda la provincia y esto es un reflejo de la campaña y de los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, especialmente en pacientes con enfermedades de base o con inmunodepresión que deban moverse en lugares cerrados y de concurrencia”, añadió.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que la situación epidemiológica en Tucumán se encuentra controlada y estable: “Se registraron más de 4.400 casos en la última semana del mes de diciembre de 2022 y descendimos alrededor de 2.500 casos en la primera semana de enero. La mayoría de los pacientes, casi un 95%, presentó síntomas leves. Eso se debe a que nuestra población adhirió a las campañas de vacunación”, expresó.

Testeos en verano

Medina Ruiz agregó que en los puntos turísticos del territorio tucumano se ha desplegado personal reforzar la atención, no solo en los centros de atención, sino también a través de los móviles de ambulancia, aumentando su complejidad y con centros de hisopado, dispuestos para que cualquier persona que se encuentre vacacionando pueda sin complicaciones acercarse a realizar un testeo y descartar la enfermedad para evitar contagios”.

Comentarios