Un enfrentamiento entre familias dejó un saldo de un herido y cuatro detenidos

El grupo atacante emboscó a un oficial que se encontraba de guardia en la casa de la parentela agredida. Incendiaron una motocicleta y balearon a un vecino.

10 Enero 2023

El sábado a la madrugada hubo disturbios en el Barrio 25 de Mayo de Lules. El Comisario Carrizo en diálogo con LA GACETA, afirmó que había dos consignas judiciales dictadas por la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, por lo que había un oficial ubicado en el domicilio de la familia “J” y otro ubicado en el domicilio de la familia “A”.

El enfrentamiento ocurrió cuando la familia “A”, aproximadamente a la 1 de la madrugada, se dirigió al domicilio de la familia “J” y agredieron al personal que se encontraba cumpliendo su trabajo designado por la Fiscalía. Los atacantes no solo hirieron al oficial, sino que también dañaron el parabrisas del vehículo policial de la comisaría de Lules. Y con intención de enfrentarse a la familia “J”, prendieron fuego una motocicleta que se encontraba en la puerta de la vivienda.

Respuesta

Apenas el oficial atacado pudo dar aviso a las autoridades, el personal a cargo del jefe de Comisaría en coordinación con el jefe de la Unidad Regional Oeste y el jefe de zona, agruparon al personal y se dirigieron al domicilio con el fin de restablecer el orden en el barrio.

Según contó Carrizo, ambas familias tienen una enemistad que proviene de varios años atrás. “Es un conflicto que viene de hace tiempo, ya había habido amenazas de muerte y enfrentamientos con armas de fuego en otras ocasiones” comentó. Y explicó: “semanas atrás ya se había suscitado un hecho similar, pero no había llegado a esta magnitud, de tener un herido de arma de fuego”.

En medio del conflicto, la familia “A” efectuó tiros al aire mientras se trasladaba en su vehículo, causándole una herida de bala a un tercero que circulaba por la zona. “Gracias a Dios el hombre ya fue dado de alta y no tuvo heridas de gravedad” declaró Carrizo. “El oficial Toledo investigó la relación de la víctima con ambas familias y confirmó que no está vinculada con ninguna”.

Las autoridades lograron aprehender a cuatro hombres mayores de edad que formaban parte de la familia “A”. La causa por la que los hombres fueron aprehendidos fue por la negativa al responder a las órdenes del personal cuando se despejaba la zona, sin embargo ya se encuentran en libertad. “A nosotros nos sorprendió, pero ya fueron puestos en libertad” confesó Carrizo. “La unidad fiscal dispuso el cese de aprehensión y le aplicaron otras medidas de coerción mucho más leves, como prohibición de acercamiento, y notificación en la dependencia dos veces por semana”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios