Video: en Jesús María secuestraron un vehículo de la Municipalidad de Tafí del Valle

Video: en Jesús María secuestraron un vehículo de la Municipalidad de Tafí del Valle

El rodado fue llevado al corralón del municipio cordobés. Pagaron una multa de $ 15.000. El viernes había arrancado el festival de doma y folclore.

09 Enero 2023

El uso indebido de los bienes del Estado ha formado parte de la lista de reclamos de la sociedad para la política. Un nuevo caso se conoció el fin de semana en Tucumán y afectó a la Municipalidad de Tafí del Valle.

Un vehículo oficial de esa intendencia, a cargo de Francisco Caliva, fue secuestrado ayer en la localidad de Jesús María, en Córdoba, por infracción de tránsito. Este hecho se viralizó en las últimas horas mediante un video que mostraba a los agentes municipales remolcar el rodado.

El utilitario de color blanco tenía el logo de la Jefatura de Compras de Tafí del Valle y las publicidades de Juan Manzur (gobernador en uso de licencia) y el propio intendente tafinisto -en Tucumán no está en vigencia la ley de ética pública-.

“¿Qué hace la camioneta del gobierno de Tucumán, de la Municipalidad de Tafí, en Jesús María? Están por secuestrarla. Vehículo público de vacaciones”, dijo la persona que filmaba el operativo de tránsito.

Un dato extra: el viernes pasado arrancó el festival de doma y folclore Jesús María 2023.

La directora de Tránsito del municipio cordobés, Nora Arce, confirmó el secuestro de la camioneta utilitaria. “El vehículo ha sido remitido al corralón municipal. Previo pago de la multa correspondiente, fue entregado”, señaló la funcionaria local.

Se supo que la persona que estaba a cargo del rodado había abogado unos $ 15.000 para poder retirarlo.

Comentarios