Marcelo Estigarribia, en Atlético Tucumán: “defenderé esta camiseta con mucho orgullo”

Marcelo Estigarribia, en Atlético Tucumán: “defenderé esta camiseta con mucho orgullo”

El delantero, la debilidad de Pusineri desde que comenzó el mercado de pases, promete devolver esa confianza en la cancha.

Estigarribia festejando un gol. Estigarribia festejando un gol.

Antes, mucho tiempo atrás, los jugadores con pasado en el clásico rival eran observados de reojo por los hinchas. La presión para ellos era diferente, la vara con la que se medía el trabajo de uno y otro cambiaba. Antes, erróneamente se creía -o los hinchas querían creer- que los jugadores debían ser fieles a los colores dejando de lado la realidad: el fútbol es su trabajo.

Con el correr de los años este pensamiento fue quedando al margen y eso posibilitó que cada vez más jugadores defendieran los colores (en este caso particular) de los equipos más populares de nuestra provincia.

Juan Mercier, Héctor Álvarez, Cesar More, Juan Imbert, Augusto Max, Albano Becica, Fabricio Lenci, Federico Bravo, Claudio Pombo, Pier Barrios, Sebastián Matos son algunos de los casos más recientes, pero la lista sigue. Algunos son más queridos por una u otra hinchada, ellos siempre -o casi siempre- jugaron y declararon con profesionalidad.

Ahora le tocó el turno a Marcelo Luciano Estigarribia, que ya se entrenó con sus nuevos compañeros y hoy estará viajando a Uruguay con el plantel. “Me hicieron un pasillo por el gol que hice hace unos meses (risas). Es parte del juego y ahora me toca defender esta camiseta y lo haré con orgullo, entregando lo mejor”, comenta con una sonrisa de oreja a oreja el delantero de Atlético Tucumán con pasado en San Martín de Tucumán.

El gol de hace unos meses al que se refiere “Chelo” es el que marcó para el “Patrón” en el 2-1 sobre Atlético en Paraná, que empezó a alejar al “Decano” de la pelea por la Liga Profesional. Claro, las bromas por haber pasado por el “Santo” tampoco faltaron, pero eso quedará para otro momento; ahora el delantero ya está enfocado en su nuevo club.

“Me decidí por Atlético porque fue el más insistente. Además de lo futbolístico, mucha gente se preocupó por otras cosas que para mí son muy importantes. Estoy muy contento de estar aquí”, remarcó el “9” por el que tanta fuerza hizo Lucas Pusineri en estos meses.

Atlético fue el primero que puso los ojos en Estigarribia, luego aparecieron otros competidores para el “Decano” con ofertas que fueron desechadas una a una.

“Me sentí cómodo en estos días y claro que estoy contento de estar aquí. Recibí muchos mensajes con muy buena onda de los hinchas, yo creo que uno debe jugar en donde lo quieran y se sienta cómodo. Desde que terminó el torneo Atlético siempre estuvo interesado en sumarme y por eso estoy acá, explicó “Chelo”, que gritó 48 goles en 125 partidos.

El año pasado no había empezado bien para el delantero, que no sumaba demasiado minutos en un Patronato destinado a perder la categoría, pero a partir de agosto se encendió, marcó siete goles (Boca, River y Atlético fueron algunas víctimas) en 16 partidos y fue clave para que el equipo entrerriano consiguiraa su primer título oficial (Copa Argentina) a pesar de perder la categoría.

El buen momento del atacante de 27 años despertó el interés de Pusineri, que presionó para que su llegada se concretara. “El fútbol está parejo, vengo con las mejores expectativas. El año pasado Atlético hizo un gran torneo y muchos de esos chicos se quedaron. Obviamente hubo una renovación, ahora me toca acostumbrarme al nuevo equipo y aportar lo mío desde dónde me toque para mejorar lo del torneo pasado”, detalló.

Sin hacer referencia a su pasado, “Chelo” -que firmó varias camisetas y posó con algunos hinchas al finalizar la práctica del sábado- prometió sacrificio y goles.

“Me brindaron mucho cariño en estos días. Mi agradecimiento con los hinchas será devuelto dentro del campo de juego. Les digo que de eso no tengan dudas”, fue el mensaje del “9” para los fanáticos “decanos” que imploran por sus goles.

Comentarios