Atlético Tucumán: González Cabral promete goles y velocidad

Atlético Tucumán: González Cabral promete goles y velocidad

El extremo paraguayo, quinto refuerzo "decano", llegó a Tucumán y formará parte de la delegación que viajará a Uruguay.

González Cabral. González Cabral. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Es un sábado nublado, pero cálido en San Miguel de Tucumán. En el hall del hotel Sheraton, Mario Leito, Ignacio Golobisky, Miguel Abbondándolo, Silvio Nava y Hugo Bermúdez aguardan por la llegada del quinto refuerzo “decano”: Marcelo Sebastián González Cabral. El extremo dejó pagando a Cerro Porteño, un grande de Paraguay que jugará la Copa Libertadores, para llegar a Atlético y cumplir su sueño de jugar en el exterior. Su cara delata la emoción que le genera estar en Tucumán.

“Estoy demasiado contento por este gran paso que estoy dando en lo personal. Llego a un club del que me hablaron maravillas. Es grande. Llegar al fútbol argentino es importante, la firma está en el segundo plano. Ya estoy aquí, ahora quiero conocer a mis compañeros y empezar a entrenarme cuanto antes”, le contó “Hormiga” a LG Deportiva, apenas minutos después de hablar con los dirigentes.

La llegada de González, desde la negociación hasta el arribo propiamente dicho a Tucumán, fue tan rápida que causó sorpresa y no le dio tiempo ni de entrenarse con sus compañeros antes de su primer viaje con la delegación “decana”. “Voy a aprovechar la concentración al máximo para conocer a mis compañeros. Atlético es un gran equipo, espero estar a la altura”, respondió con humildad y timidez el extremo proveniente de Guaraní de Paraguay.

Llegado el momento de contarle a los hinchas las características de este nuevo refuerzo, el propio jugador se define como rápido, encarador y goleador. “Manejo los dos perfiles, puedo jugar como extremo derecho o izquierdo. Me gusta mucho pisar el área, hacer goles, eso ayuda mucho a la confianza individual y grupal”, remarcó el jugador, que hizo 22 tantos y asistió 11 veces en 170 partidos jugados como profesional.

Para que se concrete la llegada de González fue clave un llamado telefónico de Lucas Pusineri. “Hablé con el técnico hace algunos días. En ese momento ya me dio la bienvenida, me habló del plantel y de lo grande que es el club. Eso también cuenta. Estoy emocionado por estar aquí, ahora voy a trabajar para ganarme un lugar en la cancha”, precisó “Hormiga”, que también contó el motivo de su apodo: “es del ámbito futbolístico. Me dicen así porque soy chiquito y rápido”, remarcó el paraguayo, que mañana firmará su vínculo con Atlético: el préstamo será por un año y con opción de compra.

El extremo, que hizo toda su carrera en Paraguay (River, Independiente, Guaraní y Santaní), viajó solo con su representante. Luego de la pretemporada viajará su pareja junto a su hijo. “Será algo lindo también para ellos compartir esta alegría y todo lo lindo que se me está dando”, dijo, y reconoció que sólo conoce a un jugador del plantel actual: “a Wilson (Ibarrola) lo enfrenté. Él juega de lateral izquierdo, yo por derecha y siempre jugamos en contra, ahora seremos compañeros. Por suerte ya no me tendrá que pegar (risas)”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios