Previaje 4: el ministro de Turismo explicó cuándo y cómo sería el programa en 2023

Previaje 4: el ministro de Turismo explicó cuándo y cómo sería el programa en 2023

El Gobierno anticipó cómo será la cuarta edición del programa que marcó el repunte del turismo tras la pandemia.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
05 Enero 2023

En plena temporada de verano, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, brindó información sobre el Previaje 4 que se realizaría este año. El funcionario explicó cómo sería la nueva edición del programa para fomentar el turismo nacional. Entre todos los datos que dio, se resaltó que posiblemente tendrá como fecha de inicio los meses que están cercanos a la mitad del año, en temporada baja.

De acuerdo con las declaraciones que Lammens a C5N, se supo que las personas reconocen el programa y que éste ha dado un gran resultado para la economía y el turismo del país. A su vez, expuso que el PreViaje ayudó a los empresarios a poder dejar de lado la dura crisis que llegó a raíz de la pandemia. En cuanto a los objetivos que se buscan con la idea, comentó que será una herramienta fundamental para la Argentina.

En cuanto al PreViaje 4, la idea principal del ministerio que lidera Matías Lammens es lanzarlo para la temporada baja en el país. De esa forma, se le permitiría para a los empresarios conseguir un buen nivel de facturación en los meses que menos visitas tienen. Según las palabras del gobernante, que son los meses más "bajos" para gran parte del turismo.

Cabe resaltar que el Previaje ya consiguió grandes números en su momento. El incremento en la tercera edición del programa fue realmente notorio, el que se dio en octubre del pasado 2022. En total, fueron 4.2 millones de pernoctaciones en los hospedajes y alojamientos del país, lo que marcó un crecimiento del 48% en relación al 2021. La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) informó que esos fueron son los mayores valores para ese mes desde que se lleva a cabo el relevamiento (2007).

Desde el INDEC, estimaron 1.5 millones de viajeras y viajeros residentes que se hospedaron en los diferentes alojamientos. También fue un número récord para el mes de octubre. Cafayate (Salta), Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate o Ushuaia fueron algunos de los destinos más frecuentados por los turistas con el Previaje 3.

Comentarios