Detuvieron a una mujer que transportaba cocaína oculta entre juegos de sábanas

Detuvieron a una mujer que transportaba cocaína oculta entre juegos de sábanas

El procedimiento tuvo lugar en La Rioja.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: saltacomparativa.com Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: saltacomparativa.com
01 Enero 2023

Una mujer fue detenida cuando transportaba más de cuatro kilos de cocaína ocultos entre juegos de sábanas, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” se encontraban sobre el kilómetro 434 de la ruta nacional 38, donde efectuaban controles y detuvieron la marcha de un colectivo que iba desde la localidad salteña de Orán, con destino Mendoza.

Los uniformados -de acuerdo a fuentes del caso- constataron en el sector de la bodega la presencia de un bulto de nailon que contenía mercadería y, entre juegos de sábanas, observaron que había cuatro paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Con la ayuda del perro detector de narcóticos, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería realizaron la prueba de orientación de campo sobre los paquetes hallados, que arrojó como resultado positivo de cocaína, por un total de 4,495 kilos que fue decomisado.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso que la mujer involucrada quede detenida por presunta infracción a la Ley 23.737.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios