IMAGEN ILUSTRATIVA

“Queremos trabajar con familias con niños y adolescentes en entornos vulnerables que atraviesan situaciones de violencia cotidiana. Procuramos visibilizar y ocuparnos de estos sectores con grupo de riesgo”, explicó el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, José Farhat.
El funcionario mantuvo una reunión con la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Miriam Martínez, a fin de establecer un balance de las acciones del año y coordinar nuevas líneas de trabajo para el 2023.
Farhat adelantó que la gestión emprendida se apoya en equipos técnicos que se relacionan con familias de diferentes barrios a fin de suministrarles una asistencia comunitaria.
“Hemos delimitado líneas de trabajo para trabajar con los vecinos en el territorio con una planificación respecto al 2023 en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, indicó Martínez.
Farhat agregó que procuran establecer un diagnóstico respecto de la situación de conflictos en barrios de la Capital, comunas y municipios del interior. “Hemos realizado una supervisión que nos permite amplificar rangos de prevención respecto a situaciones que pueden poner en riesgo a los niños y adolescentes”, finalizó el titular de Participación Ciudadana.







