Carolina Vargas Aignasse: “La oposición viene aplicando una doble vara con la Corte”

Carolina Vargas Aignasse: “La oposición viene aplicando una doble vara con la Corte”

La ministra de Gobierno cuestionó a la Corte nacional por su fallo en favor de la CABA.

¿CANDIDATA A INTENDENTA CAPITALINA? La funcionaria no descartó postularse para pelear por el cargo. prensa y difusión ¿CANDIDATA A INTENDENTA CAPITALINA? La funcionaria no descartó postularse para pelear por el cargo. prensa y difusión
29 Diciembre 2022

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, cuestionó las críticas de la oposición a la Corte Suprema de Tucumán. “Se analiza a la Justicia con una perspectiva política donde hay una cuestión clara de intereses en juego”, señaló a LG Play.

La funcionaria sostuvo que el bloque opositor se mide con una doble vara el accionar del Poder Judicial, en tanto se aplaude el fallo emitido sobre coparticipación que beneficia a CABA pero se objeta duramente la decisión que habilita al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a postularse como candidato a vicegobernador de Tucumán. “La oposición no viene siendo objetiva en relación al proceder de la Justicia”, enfatizó.

Particularmente, se sumó al cuestionamiento a la Corte nacional por la decisión que atañe a la coparticipación. “Es un reparto absolutamente asimétrico y desigual que padecemos todas las provincias; esas asimetrías afectan el transporte, la competitividad productiva, los fletes y un sinfín de temas”, enfatizó.

Apuntó también contra la Municipalidad capitalina alegando una mala administración de los fondos: “si vamos a hablar de falta de ejecución y falta de obra, hablamos de San Miguel de Tucumán. Los ingresos que tiene el municipio, si fueran bien administrados, serían harto suficientes para las obras de la capital”.

Obras públicas

En cuanto a las obras públicas en la provincia explicó que “la mayoría de los municipios tienen un signo peronista”, lo que beneficia el trabajo coordinado con el Gobierno provincial. “Estas acciones están a la vista y redundan en beneficios para los vecinos”, sostuvo. Considera que esa es la causa de que los municipios dirigidos por Juntos por el Cambio no hayan podido coordinar obras con la provincia.

A pesar de ello destacó las obras que se están llevando a cabo con presupuesto enviado por Nación. Subrayó, entre ellas, la planta de tratamiento de residuos cloacales de Concepción, la refacción de los canales de desagüe en Yerba Buena y la reparación urbana que se está llevando a cabo en Bella Vista.

La ministra informó que Tucumán tiene convenidos $ 122.000 millones con Nación para obras públicas. “De ese monto, a esta fecha y hay más del 20% (de las obras previstas) en ejecución. En enero se espera que empiecen 300 obras nuevas” concluyó. El acuerdo permite un incremento en la mano de obra y la reactivación de la obra pública. Uocra, por ejemplo, pasó de tener 4.000 afiliados a 12.000 este año”, dijo.

En el marco del Plan Pre-lluvias, se está trabajando en una serie de obras de infraestructura para evitar situaciones de gran envergadura que afecten las viviendas cercanas a ríos y canales.

Frente a las vacaciones de enero, el gobernador, Osvaldo Jaldo, pidió a sus funcionarios, según Vargas Aignasse, que se mantuvieran cerca, conectados y “atentos a las situaciones de la gente”.

Por último, ante las expectativas generadas por su posible candidatura como intendente de San Miguel de Tucumán, la ministra confesó que tiene intención de postularse, pero que el oficialismo tendrá que conversar las opciones: “seguramente se viene un debate importante dentro del Partido Justicialista (en el mes de febrero) para dirimir las candidaturas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios