Fondos no reintegrables: duros cruces entre oficialismo y oposición por los $ 2.225 millones

Fondos no reintegrables: duros cruces entre oficialismo y oposición por los $ 2.225 millones

Dirigentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos levantaron polvareda con sus declaraciones.

Fondos no reintegrables: duros cruces entre oficialismo y oposición por los $ 2.225 millones
29 Diciembre 2022

Dirigentes opositores y oficialistas se refirieron a la controversia que se generó por el desembolso de $ 2.225 millones para nueve municipios alineados con la Casa de Gobierno, en concepto de fondos no reintegrables para obras públicas cuyos detalles no fueron publicados. Estas son algunas de las declaraciones que se realizaron sobre el tema:

- “Son fondos que se envían con fines electoralistas; ese dinero no llega a los vecinos. Es una vergüenza lo que estamos viviendo”. Germán Alfaro, intendente de la Capital.

- “Los invito a que vayan al interior y vean las obras que se están haciendo. Realmente hay cosas muy interesantes para ver. Me parece que esto es, ya colándose con el año que viene, son denuncias que tienen que ver con cuestiones políticas”. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia.

- “Se trata como ciudadanos de segunda categoría a quienes pertenecemos a municipios opositores al Gobierno provincial y nacional, lo que resulta a todas luces discriminación y desigualdad. Voy a pedir la equiparación en nombre de los vecinos de Concepción”. Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción.

- “Jaldo se olvida que tiene que gobernar para todos los tucumanos; discrimina a los tucumanos que no lo votaron. Otra vez los cuatro municipios que gobiernan Juntos por el Cambio son postergados por las decisiones que se toman en la Casa de Gobierno”. Agustín Romano Norri, concejal de la Capital.

- "Es muy difícil pensar que San Miguel de Tucumán es un municipio ordenado. Se inunda por falta de desagües pluviales, donde sus calles están totalmente destruidas. El que realmente necesita un cambio es el municipio de San Miguel de Tucuman”. David Mizrahi, concejal de la Capital.

- “Se está malgastando el dinero de los tucumanos, esto es una irresponsabilidad por parte del Gobierno. Es inaudito que se reparta el dinero de la provincia entre los amigos del gobierno". José Ricardo Ascárate, legislador.

- “Otra vez el reparto de recursos no reintegrables muestran la discriminación del gobierno provincial con los municipios que no pertenecen al oficialismo provincial”. Ramiro Beti, concejal de Concepción.

- "El único municipio que no realizó obras de envergadura ni solucionó los problemas de sus habitantes fue San Miguel de Tucumán por la desidia y la incapacidad de Alfaro y sus funcionarios". Marcelo Caponio, secretario del Ministerio de Obras Públicas.

- “Jaldo es una copia del presidente Alberto Fernández, que castiga a los que no votan al Frente de Todos. No tengo dudas que así como se va a terminar el Frente de Todos, Juntos por el Cambio va a ganar la provincia el año que viene”. Álvaro Apud, concejal de Yerba Buena.

- “Los aportes no reintegrables a municipios oficialistas, en plena campaña electoral, no especifican el uso le darán a esos fondos. Si bien mencionan que se emplearán para la realización de obras públicas, ningún vecino sabe a ciencia cierta a qué obras fueron a parar la cantidad de millones que mandaron a lo largo del año”. Nadima Pecci, legisladora.

- "Me sorprende que ahora la oposición cuestione la ejecución de obras y fondos para el crecimiento de Tucumán. Durante los cuatro años que Macri fue presidente, jamás se escuchó a ningún dirigente de la oposición cuestionar el destino de fondos que eran para el crecimiento de Capital Federal, en detrimento del interior del país” Dante Loza, legislador.

- “Sorprenden las críticas a Jaldo de concejales que nunca propiciaron la salida del Pacto Fiscal y así administrar mejor los recursos. Ergo, son unos ociosos que les gusta el dinero fácil y no merecido. Yerba Buena dilapidó $ 100 millones en bicisenda entre otras discrecionalidades”. Alejandro Sangenis, concejal de Yerba Buena.

Comentarios