Fondos no reintegrables: “Los recursos están a la vista; invito a Alfaro a que me visite”

Fondos no reintegrables: “Los recursos están a la vista; invito a Alfaro a que me visite”

El intendente de Banda del Río Salí respondió a los cuestionamientos por los $2.000 millones

MONTEROS. El intendente enumeró algunas de las obras que hizo con los aportes no reintegrables. MONTEROS. El intendente enumeró algunas de las obras que hizo con los aportes no reintegrables. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
23 Agosto 2022

El intendente jaldista Darío Monteros (Frente de Todos) salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición por los fondos no reintegrables que recibió Banda del Río Salí en los primeros siete meses del año. Según publicó LA GACETA en distintos informes, es el distrito más favorecido con casi $2.000 millones.

“Recibo los cuestionamientos con tranquilidad. Después de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí es el municipio más importante por densidad poblacional y es de primera categoría. No hay dudas que eso nos hace tener mucha demanda de obras, infraestructura, equipamientos y herramientas”, dijo a LG Play.

Monteros indicó que él se encarga de hacer las gestiones en Casa de Gobierno. “Este intendente tiene la tranquilidad de que esas obras, desde diciembre a la fecha, están a la vista”, manifestó.

“A quien quiera, y al intendente Germán Alfaro, que ha sido el que más cuestionó, lo invito a que me visite en mi despacho. Lo llevaré a ver las casi 300 cuadras entre pavimento articulado, hormigón y asfalto que hicimos; las casi 200 lámparas LED; la compra de tres motoniveladoras y dos retropala niveladora; camiones compactadores para la recolección de residuos, con caja; autos y motos para los vigías municipales; motos para tránsito; tres colectivos”, enumeró, además de obras de caminos y puentes.

En cuanto a la declaración de Alfaro, de que el municipio bandeño debería parecerse a Dubai por los fondos extras que recibió, Monteros retrucó: “son chicanas. Capaz que yo podría decir que lamentablemente San Miguel de Tucumán parece Chipre”. Además, mostró fotos de sectores de la Capital que se encuentran en mal estado.

Comentarios