El “Decano” sigue con obras en el Monumental

El “Decano” sigue con obras en el Monumental

La pantalla y el acrílico en el sector de Laprida, las novedades en el estadio.

ADIÓS PROBLEMAS. El cercado olímpico que da hacia la calle Laprída ya fue removido; en su lugar se instalará un acrílico similar al que hay en zona de plateas. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio ADIÓS PROBLEMAS. El cercado olímpico que da hacia la calle Laprída ya fue removido; en su lugar se instalará un acrílico similar al que hay en zona de plateas. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio

“Necesitamos que la gente se asocie. Si realmente lo queremos al club, tenemos que hacernos socios, es la única manera de hacerlo más grande a Atlético”, comienza la charla -casi como una súplica- Gabriel Alperovich, vicepresidente primero de Atlético.

El empresario tomó la palabra y les habló a los hinchas a pocos días de que se cumplan los primeros seis meses de gestión del oficialismo renovado, que ganó las elecciones a mitad de año. “Claro que estamos buscando que los socios se sientan mejor, que tengan beneficios, sin embargo, yo soy de la idea que si quiero algo voy y lo apoyo, después desde adentro en asamblea puedo tener voz y voto. Ese derecho que te da el hecho que sea socio es genial”, amplía Alperovich.

La mayor preocupación de los hinchas, hoy por hoy, pasa por el tema de los refuerzos. Los jugadores que necesita y espera Lucas Pusineri, algunos de los cuales están cerca de poner la firma.

“Estamos hablando mucho con Lucas, no queremos traer por traer, queremos refuerzos. El tema es que está todo muy complicado, por el dólar, por los intereses de los jugadores, pero estamos cerca de conseguir lo que él quiere”, advirtió el dirigente en relación a las negociaciones que vienen haciendo desde hace algunas semanas.

A pesar que hasta el momento no llegaron refuerzos y se fueron varios nombres que durante el torneo pasado fueron fundamentales para el andamiaje del equipo, desde la dirigencia no pierden la calma y sostienen que solo se seguirán desprendiendo de jugadores en el caso que la oferta sea irresistible desde lo económico, tanto para el jugador como para el club.

“La postura del técnico es igual a la nuestra, no desarmar el equipo, salvo que sea una oferta que no se pueda rechazar. Nosotros rechazamos ya ofertas por (Manuel) Capasso, solo saldrá si se justifica. Vamos a rechazar esas y las que lleguen por (Joaquín) Pereyra también. No queremos prestar a nadie. Solo se irán del club si se justifica”, remarcó.

CASI LISTO. En pocos días comenzará la instalación de la pantalla. LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIO CASI LISTO. En pocos días comenzará la instalación de la pantalla. LA GACETA / FOTO INÉS QUINTEROS ORIO

Pese a los rumores que circulan en las redes sociales sobre un supuesto fastidio de Pusineri por la salida de algunos jugadores, el dirigente le puso paños fríos a la situación. “Pusineri tiene los pies sobre la tierra, sabe que si al club le conviene vender, se lo hará. Él entiende eso y sabe que deberá adaptarse a esa situación, los refuerzos llegarán. Pero te repito, si no se justifica la venta, no venderemos ni prestaremos a nadie”, sentenció.

El vicepresidente de Atlético también valoró el trabajo que “Pusi” está realizando con los juveniles. “Potenció a chicos de las inferiores, que hasta fueron sorpresa, como (Ignacio Maestro) Puch, le dio minutos a “RRR” (Ramiro Ruiz Rodríguez), a (Kevin) Isa Luna, tiene en consideración a (Nicolás) Romero… a todos ellos ahora tendrá mucho más en cuenta”, remarcó, sobre el entrenador que en la pretemporada actual promovió a Maximiliano Alanís, Lucas Naranjo, Joaquín Ávila, Moisés Brandán, Rodrigo Morales y Matías Sánchez.

En relación a los refuerzos, Alperovich confía en que antes de fin de año varios pongan el gancho que los vincule al “decano”. “Hay varios que están cerca, conformes con nuestros ofrecimientos, pero ellos especulan con que les lleguen ofertas de afuera. Nosotros vendimos a México, a Brasil… Atlético está convirtiéndose en vidriera. Económicamente a los jugadores les sirve hasta ir a la segunda división de Chile, o a clubes de Paraguay, eso les juega en contra a todos los clubes de Argentina”, enfatizó.

Dejando de lado lo deportivo, Alperovich también valoró el trabajo de infraestructura que se viene realizando en estos meses. “La Laprida (reemplazo de alambrado por acrílico) es un hecho, como la pantalla. Le pusimos riego a las dos canchas principales del complejo. Vamos a hacer un sector nuevo en el sector 3, hicimos baños nuevos y aumentamos la cantidad de baños de mujeres. Ahora vamos a salir con todo con la parte digital para la campaña de socios”, enumeró el empresario.

Según tienen previsto desde la “CD” desde mediados de enero todos los trámites serán online, eso sí, como el calendario aprieta, desde la semana que viene los trámites se harán presencialmente en las oficinas del club.

“En estos momentos se hace el mapeo de las plateas, para que el socio pueda elegir la butaca que quiere y demás, como si fuera que saca una entrada para el teatro”.

“Desde lo institucional y deportivo todo es muy bueno, no sé si de la mano, porque no entramos en una copa, pero sí es verdad que estamos haciendo muchas inversiones para favorecer a los socios e hinchas. Por eso insistimos, queremos que los hinchas se asocien, se comprometan, es la manera que tenemos para seguir creciendo”, finalizó el vicepresidente primero.

Comentarios