¿Fútbol o el secundario?: "BB" Acosta y "Cuti" Romero, dos historias entrelazadas con Atlético Tucumán y la Selección

¿Fútbol o el secundario?: "BB" Acosta y "Cuti" Romero, dos historias entrelazadas con Atlético Tucumán y la Selección

Un dilema que se plantean muchos jóvenes que comienzan su carrera futbolística. Entre el ejemplo para sus hijos y el logro personal.

Aula del secundario. Imagen Ilustrativa. (ARCHIVO) Aula del secundario. Imagen Ilustrativa. (ARCHIVO)
23 Diciembre 2022

Muchos futbolistas debutan en la Primera de su club y suelen dejar de lado los estudios. El objetivo de darle prioridad a la carrera futbolística los lleva a resignar el timpo para estudiar el secundario; así se convierte en un ciclo que queda incompleto. Es tal cual lo que les pasó al cordobés Cristian "Cuti" Romero y al tucumano Guillermo "BB" Acosta. Con el paso de los años, estos mismos futbolistas empiezan a buscar la manera de saldar esa cuenta personal pendiente.

El defensor de la Selección Argentina, Cristian Gabriel "Cuti" Romero, admitió que al debutar en primera división dejó el colegio y le dio el 100% de su tiempo al fútbol. Esa decisión tuvo su premio mayor con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, ahora empezó a arrepentirse de aquella decisión personal. 

Cuti Romero y su hijo. Cuti Romero y su hijo.

Por esa razón dijo que está dispuesto a retomar los estudios para completar el secundario. “Quiero ser un ejemplo para mi hijo”, afirmó.

Romero y el Mundial Qatar 2022

A la hora de hacer un balance, el futbolista cordobés y actual central del Tottenham Hotspur, admitió los momentos más difíciles de su vida. ”Pensé en dejar el fútbol en una etapa en la que le pasé mal. Reflexionando a la distancia, sé que esas cosas me hicieron más fuerte de la cabeza. Si me toca vivirlo en otro momento, me va a agarrar más preparado”, dijo.

El ex Belgrano manifestó su deseo de terminar el secundario y ser un ejemplo para su hijo. ”Apenas debuté en Primera largué el colegio. Estaba en 4° año y ahora me arrepiento”, rememoró.

En este sentido, reconoció que su prioridad era únicamente el fútbol y los estudios quedaron en último plano. “No es un ejemplo. Ahora que tengo 24 años quiero retomarlo y terminarlo. Es importante para mí, un ejemplo para mi hijo y para todos los niños que me conocen”, expresó.

El logro de un futbolista de Atlético Tucumán

Algo similar le pasaba al capitán "Decano", Guillermo Acosta, quien esta semana obtuvo un logro personal que tenía pendiente desde hace varios años. El referente del equipo que conduce Lucas Pusineri dedicó este año al fútbol, pero también sumó un gran esfuuerzo adicional para completar el secundario. 

¿Fútbol o el secundario?: BB Acosta y Cuti Romero, dos historias entrelazadas con Atlético Tucumán y la Selección

Otro de sus sueños por cumplir a los 35 años era estudiar y completar el secundario. Todo comenzó por un pedido de su propio hijo, de 14 años, cuando le preguntó a su padre si había terminado el secundario. “Me insistió y me dijo ‘vamos a hacerlo juntos’. Empezamos y obviamente a él le va bien, me dice ‘dale que yo te ayudo’ y ahí vamos juntos”, detalló hace tres meses.

Durante la semana, Acosta estudiaba en el Instituto de Ciencias Empresariales (ICE), una institución que firmó un convenio con Atlético Tucumán. En ese mismo colegio se forman muchos de los juveniles del club. “Hacía varios años que terminé el séptimo grado y no hice nada más –recordó el jugador-. Me costó y me está costando un poquito, pero ya me quedan pocos meses para terminar”, había relatado en una entrevista con Directv Sports Radio.

Ahora, Acosta completó sus estudios y se convirtió en un egresado 2022. "Felicidades, Bebe!" publicaron en la página oficial de Atlético Tucumán para saludarlo por este objetivo cumplido. "Nuestro capitán -agregaron en el mensaje oficial- completó los estudios secundarios a través del convenio que nuestro club tiene con el Instituto de Ciencias Empresariales. Gigante adentro y fuera de la cancha", dice el mensaje de salutación.

Luciana Guzmán y su esposo Guillermo Acosta. Luciana Guzmán y su esposo Guillermo Acosta.

Sus familiares también felicitaron al "BB" Acosta. "Muchas felicidades amor -escribió su esposa Luciana Guzmán-. Estoy muy orgullosa de vos. Por este gran logro.Te amo y siempre voy a estar apoyándote en todo", agregó.

Comentarios