Habló la enfermera acusada de la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba: ¿Qué dijo?

Habló la enfermera acusada de la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba: ¿Qué dijo?

Brenda Agüero rompió el silencio y se declaró inocente.

Muerte de bebés en Córdoba: Brenda Agüero al momento de su detención Muerte de bebés en Córdoba: Brenda Agüero al momento de su detención Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
26 Diciembre 2022

Las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba causaron conmoción en todo el país. Brenda Agüero, la enfermera detenida e imputada por el hecho, rompió el silencio y se declaró inocente al señalar que "no hay ninguna prueba" en su contra.

"A mí el fiscal (Raúl) Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única. Me tiene detenida injustamente", afirmó Agüero, en diálogo con Cadena 3. Y agregó: "Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital".

La mujer sostuvo que no fue la única que estuvo en el hospital los días en que perdieron la vida los bebés y apuntó contra uno de sus colegas. "Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber", dijo.

Luego, señaló que le llamó la atención, al leer el expediente, que este compañero declaró que sabía dónde estaba el potasio "en Neonatología", que lo aplicaban las enfermeras y que solo había una ampolla. "Sabía todo este chico. Yo no manipulaba potasio", dijo.

También cuestionó al fiscal Garzón y recordó que en noviembre se quejó porque continuaba aislada desde hacía tres meses, recibía la comida por una puerta y no tenía contacto con nadie. El fiscal "me respondió que esto no era Disney y me dijo que tenía indicios para condenarme", contó.

Muertes de bebés

Agüero está detenida desde el 19 de agosto último e imputada por los delitos "homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida", que sería la causa de los fallecimientos de los bebés nacidos sanos, que ocurrieron entre marzo y mayo de este año.

También está acusada por el mismo delito en grado de ‘tentativa’ sobre ocho bebés que habrían pasado por la misma práctica y sobrevivieron, y corresponden a nacidos entre marzo y junio de este año.

La causa tiene como acusados también por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica el ex ministro de Salud provincial Diego Cardozo, el ex secretario de Salud Pablo Carvajal, el ex vicedirector administrativo del Hospital Neonatal Alejandro Escudero Salama, la ex directora Liliana Asís y las ex empleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios