Qué es exactamente el "Súper Balón de Oro", el premio que piden para Lionel Messi

Qué es exactamente el "Súper Balón de Oro", el premio que piden para Lionel Messi

¿Se viene un nuevo galardón para "Leo"?

Qué es exactamente el Súper Balón de Oro, el premio que piden para Lionel Messi
22 Diciembre 2022

La Selección Argentina logró levantar el trofeo en Mundial de Qatar 2022 luego de una final épica ante Francia, con Lionel Messi como principal figura y goleador. Ahora, tras lo sucedido, muchos fanáticos del fútbol piden el "Súper Balón de Oro" para el rosarino.

"Leo", elegido como el mejor jugador de todo el Mundial tras marcar siete goles y tres asistencias, se puso al lado de Pelé y Diego Maradona como los mejores jugadores del mundo que ganan un Mundial.

De los 15 goles marcados por argentina, Messi puso su nombre en siete y cuenta con un nuevo récord que lo posiciona como uno de los mejores jugadores en la historia de la competición: es el único que marcó en todas las fases del Mundial, tanto fase de grupos como partidos directos por eliminación (mejores conocidos como "mata-mata"). En este contexto, hinchas de todas partes del mundo piden el "Súper Balón de Oro" para el 10 argentino.

Qué es el Súper Balón de Oro que piden para Messi

El Súper Balón de Oro es un galardón que France Football entregó por única vez en su historia. Se trata de un reconocimiento recibido por el histórico Alfredo Di Stefano en 1989, tras ser considerado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa, en el marco del 30 aniversario de la revista, cuenta el sitio de Ámbito.

En esa ocasión, Di Stefano fue homenajeado con el premio y fue votado por sobre Platini y Cruyff. La única condición que tenían que cumplir los nominados era haber ganado alguna vez el Balón de Oro. Resultó ganador por el voto de los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro.

El premio ofició como un reconocimiento a la carrera del argentino, que cuenta con un listado histórico de logros en el fútbol:

2 Balones de Oro (1957, 1959)

694 goles en 898 partidos

5 Copas de Europa

8 ligas en España

1 Copa del Rey

1 Copa América

1 Copa Intercontinental

Comentarios