Bono extraordinario de $ 24.000 para trabajadores privados

Bono extraordinario de $ 24.000 para trabajadores privados

El beneficio de carácter no remunerativo beneficiará a 4 millones de dependientes. Otro bono de $ 13.500 para el programa Potenciar Trabajo

Bono extraordinario de $ 24.000 para trabajadores privados

Lo había anunciado hace unos cuatro días y el fin de semana el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo, a través de un decreto y una resolución, respectivamente.

El bono de fin de año alcanza a más de 4 millones de trabajadoras privados y al 1,3 millón de titulares del plan Potenciar Trabajo.

El bono tiene el carácter de una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

Será de hasta $ 24.000 y tendrán que abonarlo los empleadores en diciembre.

El valor del beneficio extra es de $ 24.000 para los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de diciembre de 2022, menores o iguales a $ 161.859.

Si se cobra más de esos $161.859, la suma del bono será el monto que le falte al empleado para alcanzar con su sueldo los tres salarios minimos ($ 185.859).

Si se trabaja menos horas a las del convenio colectivo, el calculo del bono será proporcional.

En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del Impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad.

Respecto de empleadores o empleadoras del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, deducirán el importe abonado en concepto de la asignación no remunerativa. Respecto de estos empleadores o empleadoras podrán solicitar también el reintegro de hasta el 50% de lo abonado por este concepto.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social autorizó el sábado “el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para diciembre de 2022” a los beneficiarios del mes pasado del programa Potenciar Trabajo en dos cuotas de $ 6.750 cada una, “como aporte extraordinario de carácter alimentario”.

La primera de ellas se abonará el 21 de diciembre y la otra el 6 de enero de 2023, por cada titular “al que le corresponda dicha asignación, más el monto correspondiente a las comisiones bancarias y a la aplicación del IVA, como aporte extraordinario de carácter alimentario”.

El Gobierno determinó que los beneficiarios deben reempadronar sus datos obligatorios, para poder acceder a los beneficios, con tiempo hasta el 6 de enero de 2023 inclusive.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios