Tres tips para hacer segura tu cuenta de Instagram

Tres tips para hacer segura tu cuenta de Instagram

Los usuarios podrán pedir ayuda a sus amigos para recuperar el perfil personal.

Instagram. Instagram.
17 Diciembre 2022

Instagram lanzó una nueva herramienta con la que los usuarios podrán gestionar un acceso a sus cuentas en algunos casos y prevenir problemas de ciberseguridad.

La plataforma de Meta no solo pretende incorporar a su sistema métodos seguros de recuperación de cuentas, sino que busca que los usuarios ya no sean vulnerables antes posibles ciberataques con los que puedan perder acceso a ellas.

Estas son algunas de las funciones de seguridad que ofrece la plataforma para proteger el perfil:

Instagram Hacked

Es la nueva herramienta de Instagram para casos en los que no se puede ingresar a la cuenta. Según la publicación, las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones.

A esta función se puede recurrir si se ha olvidado la contraseña de la cuenta, en caso de que se haya perdido el acceso por medio de la autenticación de doble factor, saber si la cuenta ha sido inhabilitada o si una persona piensa que ha sido hackeada o suplantada.

“Si hay varias cuentas asociadas a un correo electrónico se puede elegir en la que se necesita asistencia (...) Seleccionar cuál es el problema y seguir los pasos que se indican para recuperar la cuenta”, asegura el comunicado de lanzamiento.

La insignia de verificación se mostrará en otras secciones de Instagram

La insignia de verificación azul es uno de los elementos que permiten a los usuarios confiar en que la cuenta de Instagram en la que se encuentran o con se relacionan es legítima. Es por eso que se anunció que desde ahora, este indicador será mostrado en más lugares dentro de la aplicación.

“De esta manera los usuarios podrán determinar rápidamente si la cuenta con la que estás interactuando es auténtica”, asegura la plataforma. La insignia se mostrará en las historias, mensajes y en el feed de la plataforma.

Solicitar ayuda a amigos para autenticar la cuenta

Por otro lado, para recuperar una cuenta que ha sido suspendida, hackeada o a la que no se tiene acceso, será necesario que los usuarios pidan ayuda a sus amigos, quienes deberán confirmar su identidad desde las cuentas en Instagram.

“Esta función estuvo a prueba a inicios de año y ahora estará disponible para todos en Instagram”, anunció la red social en una publicación en su blog oficial.

Temas Instagram
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios