Luis Juez arremetió contra Cecilia Moreau tras el escándalo en Diputados

Luis Juez arremetió contra Cecilia Moreau tras el escándalo en Diputados

"No sé cómo hará esta piba si le toca presidir de nuevo", afirmó el referente de Juntos por el Cambio.

Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com
12 Diciembre 2022

El senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio - JxC) se refirió al escándalo que se produjo en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde parlamentarios de la oposición y del oficialismo se enfrentaron a los gritos, y cuestionó a Cecilia Moreau.

"Lo de Moreau, lo digo con todo respeto, por el nivel de responsabilidad. Yo no sé cómo va a volver ella si le tocara ser de nuevo la presidenta del cuerpo. Los presidentes del cuerpo tienen que tener un grado de tolerancia, son como los árbitros de los partidos chivos, sino no podés estar ahí. No sé cómo va a hacer esta piba", afirmó Juez, en diálogo con radio La 990.

Y agregó: "Se va a tener que arremangar mucho si quiere recuperar la relación con sus pares. Hemos entrado en un estado de beligerancia innecesaria".

El opositor se refirió al altercado del FdT y JxC y consideró que si en el Senado "se dinamitaron los puentes, uno puede entender que había una disputa por un lugar en el Consejo de la Magistratura, pero en Diputados no había ninguna discusión".  "Lo que hizo la presidenta del cuerpo fue romper un acuerdo entre todos los presidentes solo porque recibió una instrucción", dijo.

“Si ella hubiese esperado una medida tomada por un juez, que tenía una intencionalidad política, la hubiese puesto en un lugar más edificante para decir que el tema tenía acuerdo, pero entró en un nivel de beligerancia que no sabes cómo salir”, indicó.

Por último, Juez se mostró a favor de que el oficialismo y la oposición retomen el diálogo. "Se han dicho barbaridades. De un lado y del otro y después se van a tener que ver la cara. No sé cómo harán para sentarse en un recinto tan chiquito después de haberse dicho de todo", cerró.

Comentarios