Precios Justos: detectaron faltantes de productos y el Gobierno lanzó una advertencia

Precios Justos: detectaron faltantes de productos y el Gobierno lanzó una advertencia

Las compañías deberán explicar los motivos de esos faltantes.

PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. FOTO/ARGENTINA.GOB.AR
12 Diciembre 2022

Precios Justos es el programa que lanzó el Gobierno nacional hace un mes para bajar la inflación de alimentos. Pero la Secretaría de Comercio salió a monitorear supermercados de Buenos Aires y detectó que falta stock entre el 23% y el 25% de los 1.869 productos que componen el programa.

Según publicó TN, en el Palacio de Hacienda analizan que hay dos motivos que explicarían ese faltante en las góndolas. Por un lado, que los supermercados pueden no recibir esos artículos de las empresas de alimentos o que existan ciertas demoras las reposiciones.

Fuentes de los supermercados reconocieron a ese medio que el nivel general de entrega es de 46% promedio, lo cual implica que no se estén entregando algunos productos.

Del lado de las empresas alimenticias admiten que puede haber faltantes de algunos productos, pero que se trata de “casos puntuales”. Y defienden que, a contrapartida de la visión del Gobierno, un 75% de cumplimiento no es un nivel bajo. También argumentan que la elevada demanda sobre esos productos puede generar un quiebre de stock.

Además de la falta de stock, en Economía plantean otro problema en la implementación del programa, que es la falta de señalética que los supermercados deben colocar en las góndolas para distinguir los artículos de Precios Justos.

Ante este escenario, el Gobierno asegura que comenzó a realizar inspecciones y verificaciones en los supermercados, y que ahora aguardará por el descargo de las compañías para conocer los motivos de esos faltantes. De todas formas, aunque se avance en la aplicación de sanciones, recién se podrían concretar en al menos tres meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios