Conocé el "Merlina challenge", el nuevo baile viral de TikTok

Conocé el "Merlina challenge", el nuevo baile viral de TikTok

La nueva sensación de Netflix tiene una nueva escena viral que alcanzó 46 millones de visualizaciones.

Merlina Merlina
09 Diciembre 2022

Desde su estreno mundial en Netflix, la serie Merlina se convirtió en un fenómeno popular en todo el mundo. La cara sin expresión de la protagonista, interpretada por Jenna Ortega, ya es un ícono gótico y ahora le suma una nueva razón, la llamativa escena del baile en el capítulo cuatro.

Se trata del Merlina Challenge, un baile viral que, a su vez, es un reto en TikTok. Para participar hay que grabarse imitando el baile de la protagonista realiza al ritmo de la canción "Goo Goo Muck", de The Cramps.  El usuario que imita la danza gana puntos.

El reto se volvió tan viral que uno de los TikToks alcanzó 46 millones de visualizaciones y cerca de cuatro millones de me gusta. De hecho, en la red social ya hay tutoriales que explican cómo realizar los pasos del Merlina Challenge.

Merlina Challange: cuál es el origen el del baile viral

El episodio cuatro de la serie, titulado Woe What a Night, los estudiantes de la Academia Nunca Más realizan un baile al que llaman Rave'N dance. Merlina acepta sin demasiadas ganas, pero cuando suena la canción de The Cramps, ella comienza a realizar una original coreografía, ante la azorada mirada de su compañero de baile.

Detrás de las cámaras, la actriz Jenna Ortega contó que se sintió muy insegura al momento de ver la escena que había grabado, ya que ella misma coreografió todo el baile. "Me sentí muy insegura. Yo hice la coreografía por mí misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina o coreógrafa", cuenta en un video.

Hay varias referencias ocultas en el baile. Una de ellas es que una joven Lisa Loring hace pasos similares -juntar las manos a la altura del rostro y dejarlas caer mientras las piernas se mueven hacia los lados- en la serie Los Locos Addams, que incluía al personaje de Merlina, en 1964.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios