Molinuevo lanzó su candidatura a intendente

Molinuevo lanzó su candidatura a intendente

Estuvo presente Sánchez; pareció un respaldo, pero no se definió sobre un postulante

El intendente interino de Concepción, Alejandro Molinuevo, fue protagonista del primer mitin político en vista a las elecciones del 2023. En esta realizó el lanzamiento formal de su candidatura para jefe comunal por la coalición Juntos por el Cambio. La convocatoria fue hecha al cumplir este martes un año al frente del Departamento Ejecutivo y con el pretexto de realizar un informe de gestión.

Sin embargo, el acto, realizado en las instalaciones del Club Belgrano, tuvo un claro clima proselitista y contó con una nutrida presencia de militantes y de los principales dirigentes del radicalismo.

Así estuvieron presentes el titular de la UCR y actual diputado nacional, Roberto Sánchez, el titular de CREO y de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) Sebastián Murga, la dirigente Silvia Elías de Pérez y ediles locales, entre otros.

Las instalaciones tuvieron un amplio despliegue de carteles con las leyendas “Roberto Sánchez Gobernador- Murga Vice Vicegobernador” y “Cacano Molinuevo Intendente 2023”. Además tronaron entusiasmados cánticos alusivos a los candidatos. Sánchez habló en el acto, pero solo para referirse a la gestión de gobierno que inició en el 2015 y que ahora tomó la posta Molinuevo. “Nos decían que íbamos a gobernar para la gente del centro, pero sin embargo nuestro gobierno transformó la calidad de vida de la gente de todos los barrios de los alrededores”, apuntó.

“Esta forma de gestión ahora continúa y consolida a esta ciudad como la segunda más importante de la provincia”, agregó. La presencia de Sánchez fue interpretada como un abierto respaldo a la postulación de Molinuevo. De todos modos, y fiel a su estilo enigmático, el parlamentario hasta ahora no se pronunció verbalmente a favor de ningún precandidato.

Además de Molinuevo, en la lista de postulantes, aparecen el legislador Raúl Albarracín (del PJS) y Ramiro Beti (titular del Pro Tucumán). Pero estos dos se revelan claramente enfrentados con la corriente Sanchez- Murga. Molinuevo aparece como el único candidato local del radicalismo y afín a la fórmula que encabeza el diputado nacional. De todos modos no hubo levantamiento de manos por parte de Sánchez.

Comentarios