Dólar soja: el BCRA compró U$S236 millones en la semana

La entidad monetaria cerró la rueda de hoy con un saldo positivo de U$S71 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
07 Diciembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó la rueda de hoy con un saldo positivo de U$S71 millones y en la semana adquirió U$S236 millones, con lo que sumó la octava jornada consecutiva de compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

Gracias a la reimplementación del denominado "dólar soja", el lunes la autoridad monetaria compró U$S74 millones y el martes adquirió U$S91 millones.

De esta forma, sumando el saldo positivo de hoy dan un total de U$S693 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por dólar, con lo que apunta a recaudar unos U$S3.000 millones hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa, creada inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año y contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigieron en la primera versión implementada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios